Bolivia perdió (2-3) ante Bélgica por el Grupo Mundial I de la Copa Davis

Bolivia cayó por 2-3 frente a Bélgica por la Copa Davis y pasará a disputar los Play-Offs del Grupo Mundial I en 2022. El enfrentamiento ante el equipo europeo se llevó a cabo en las canchas del Rakiura Resort de Asunción, Paraguay.

El sábado, Bolivia logró ponerse en ventaja (2-0) con los triunfos en singles de Hugo Dellien sobre Ruben Bemelmans por 6-3 y 6-4; y de Murkel Dellien, hermano menor de Hugo, ante Zizou Bergs por 6-4, 4-6 y 6-2.

Con esos resultados,se necesitaba un triunfo más para ganar la serie, pero la jornada dominical fue totalmente negativa y comenzó con la derrota en dobles que puso las cosas 2-1.

El partido de dobles lo tenían que jugar inicialmente Murkel Dellien y Boris Arias, pero el capitán del equipo boliviano decidió hacer un cambio e incorporó a Federico Zeballos para que haga dupla con Arias, mientras que Bélgica presentó a Sander Gille y Joran Vliegen.

Los europeos vencieron en dos sets. El primero terminó 3-6 y el segundo  4-6, en una hora y 20 minutos de juego.

Luego se disputó el partido de singles entre Hugo Dellien y Michael Geerts. El ‘Tigre’ perdió el primer set por 4-6, luego venció por 6-4 y el tercer y último set lo jugó acalambrado y perdió por 6-2, en dos horas y 28 minutos. En el global las cosas estaban 2-2.

Todo se definió en el quinto  de singles, entre Murkel Dellien y Ruben Bemelmans. El beniano cayó en dos sets por 6-7 y 2-6, en una hora y 57 minutos.

Bolivia dejó escapar el triunfo de las manos, pero no se debe desmerecer al rival que mostró buen nivel este domingo y logró avanzar a las Clasificatorias de 2022.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *