Bolivia va ganando (2-0) a Bélgica por la Copa Davis

Hugo Dellien y su hermano menor Murkel ganaron los dos primeros partidos de singles, que se disputaron este sábado y pusieron a Bolivia con ventaja de 2-0 sobre Bélgica, en el marco del Grupo Mundial I de la Copa Davis, que se disputa en las canchas del Rakiura Resort de Asunción, Paraguay.

El primero en jugar fue Hugo, quien superó a Ruben Bemelmans por 6-3 y 6-4, en una hora y 17 minutos de juego. El Tigre, que es la raqueta número 1 de Bolivia, mostró superioridad y un juego sólido para ganar el primer punto para la Verde.

Luego entró en acción Murkel y no desentonó, pues derrotó a Zizou Bergs en tres sets. La primera manga la ganó por 6-4, la segunda perdió 4-6, mientras que el tercer set se lo adjudicó por 6-2. El partido tuvo una duración de dos horas y 23 minutos.

Este domingo se jugará el partido de dobles y de ser necesario otros dos encuentros de singles. Murkel Dellien y Boris Arias harán la dupla nacional para rivalizar contra Sander Gille y Joran Vliegen.

Si nuestros compatriotas se imponen en este partido de dobles, Bolivia habrá ganado la serie (3-0) y avanzará a las Clasificatorias de 2022, instancia previa a las Finales, donde se encuentran los mejores equipos del mundo.

Los partidos de singles están programados de la siguiente manera en caso de que sean necesarios jugarse: Hugo Dellien contra Zizou Bergs y Murkel rivalizará con Ruben Bemelmans.

Sin embargo, los capitanes de ambas selecciones pueden hacer cambios y dicha programación puede sufrir variantes de último momento. El capitán de Bolivia (entrenador) es Óscar Blacutt.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *