El equipo de Marcelo Martins tiene nuevo entrenador

El ex futbolista uruguayo Paulo Pezzolano es el nuevo entrenador del Cruzeiro, equipo en el que milita el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno.

El DT fue presentado por el club de Belo Horizonte este lunes. Pezzolano tiene 38 años y una corta carrera como director técnico. Sus primeros dos equipos fueron Torque (2016-2017) y Liverpool (2018-2019) de Uruguay. Entre 2020 y 2021 dirigió al Pachuca de México.

Como jugador defendió los colores del Atlético Paranaense en el 2006. El Charrúa reemplazará en el cargo al brasileño Vanderli Luxemburgo, que no pudo llevar a primera al representativo azul.

Ahora en Cruzeiro, el estratega charrúa debe empezar a conformar la plantilla que afrontará el nuevo campeonato de la serie B del fútbol brasileño.

La duda es si contará con el goleador de la selección nacional y la eliminatoria del Mundial Catar 2022, quien tiene un año más de contrato con este club de Belo Horizonte.

Otra novedad de la ‘Raposa’, cuyo presidente es el ex jugador Ronaldo Nazario (El Fenómeno), es la contratación de un nuevo director deportivo. El designado fue Pedro Martins, quien cumplió el rol de vicepresidente de competiciones de la federación paulista de fútbol.

Pezzolano y Martins tendrán la responsabilidad del armado del nuevo plantel que tendrá la misión de buscar el ascenso a la máxima categoría del fútbol brasileño.