Un jugador de Bolívar dio positivo a la prueba de Covid-19 y no viajó a Colombia

Bolívar viajó este martes a la ciudad de Bogotá, Colombia, donde realizará buena parte de su preparación para la temporada 2022 en la que jugará el torneo de la División Profesional y también la Copa Libertadores, contra Deportivo Lara de Venezuela, el 9 y 16 de febrero.

La mala noticia antes de partir a territorio colombiano fue que uno de los jugadores del primer plantel dio positivo a la prueba de Covid-19. El afectado, según trascendió, es el delantero Víctor Ábrego, que de inmediato fue aislado y excluído de la delegación que tomó un vuelo chárter con destino a Bogotá.

“Luego de realizarse las pruebas PCR a los jugadores, cuerpo técnico y staff, previos al viaje a Bogotá, Colombia, los resultados dieron un caso positivo, quien es asintomático, se encuentra en buen estado de salud, aislado y bajo estricto control del cuerpo médico. Debido a esto, la persona no podrá viajar hoy con la delegación”, informó el club, a través de su departamento de prensa.

Bolívar tiene previsto jugar tres partidos amistosos en Bogotá. El primero será contra La Equidad o Fortaleza, el domingo 9 de enero; luego se medirá con Independiente Santa Fe, el miércoles 12; y finalmente se enfrentará a Millonarios, el sábado 15 de enero.

El retorno a Bolivia está previsto para el martes 18 de enero y se da por hecho que unos días antes lo harán los jugadores que fueron convocados a la selección nacional para disputar los partidos por eliminatorias contra Venezuela y Chile, el 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente.