Inicio Otros Deportes El Circuito Óscar Crespo tendrá la participación de 174 binomios

El Circuito Óscar Crespo tendrá la participación de 174 binomios

4
0

El Circuito Óscar Crespo se disputará este fin de semana, en Sucre, con la participación de 174 binomios, que se registraron en las diferentes categorías, de los cuales seis son peruanos. La carrera será válida como la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally, que avala la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

“Tener esa cantidad de pilotos es un gran éxito. Es fundamental la participación de una gran cantidad de corredores de todo el país y no solamente de Bolivia, sino que también contamos con seis corredores de Perú que prácticamente hace que el circuito se esté volviendo internacional”, dijo Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Febad.

Fernando Espejo, Danny Leyva, Jaret Soliz, Nehemías Pariona, Alexias Toscado y Diego Zumari son los pilotos peruanos que tomarán parte en esta tradicional competencia.

En cuanto a los pilotos nacionales se destaca la participación del cruceño Roberto Saba y del potosino Sebastián Careaga, que intentarán ganar el grupo R5.

En la categoría Proto, aparecen como candidatos a la victoria los cruceños Rodrigo García y Sebastián Franco; el potosino Rodrigo Careaga y los chuquisaqueños Rolando Careaga Alurralde, Rolando Careaga Roncal y Kenny Prieto.

“Vamos a respetar los poco más de 42 kilómetros del perímetro del circuito. Habrá una seguridad impresionante, unos 900 efectivos policiales en todo el trayecto. Quiero agradecer el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación, también de la empresa privada. Es el circuito más duro del país, el más concurrido de pilotos”, expresó el titular de la Febad.

Las vueltas de clasificación se realizarán este viernes, el sábado cada categoría correrá dos mangas y el domingo otras dos mangas, para hacer un recorrido total de 170,4 km.

“Estoy seguro que va a ser como todas las carreras nacionales: un éxito rotundo”, finalizó. Orlando Careaga Alurralde.

Artículo anteriorEl Gran Premio de Rusia de F1, que fue cancelado, no será reemplazado
Artículo siguienteEl duelo Verstappen-Leclerc continúa en el Gran Premio de España