Inicio Deporte Nacional Futbol Guabirá se despidió del Apertura con una victoria en casa ante Universitario...

Guabirá se despidió del Apertura con una victoria en casa ante Universitario (1-0)

7
0

Guabirá cerró este jueves su participación en Apertura con un aliciente triunfo, cuyos tres puntos solo le sirven para la tabla acumulada de la temporada. Derrotó de local a Universitario de Sucre por 1-0 en la última fecha (16) de la primera fase del torneo.

El portugués Luis Leal marcó el gol cuando se jugaban dos minutos descuentos del segundo tiempo.

Fue una agónica victoria y en mérito al cuadro norteño que tuvo dificultades para abrir una cerrada defensa capitalina.

Mauricio Soria dispuso en la primera etapa una propuesta ofensiva ambiciosa al poner de entrada al paraguayo Juan Godoy, al ecuatoriano Kevin Mina, de quien se dice que jugo su último partido con la camiseta azucarera, y con Leal.

La propuesta fue ahogar a los visitantes con una presión alta. A la estrategia le faltó consistencia, especialmente del medio campo.

Universitario dio pelea e incluso inquietó un par de veces la portería de Jairo Cuéllar, pero al igual que los norteños no tuvieron claridad y consistencia para abrir el marcador.

De tanto machacar, Guabirá consiguió su objetivo casi al cierre del encuentro y gracias a un tiro libre de Álvaro Quiroga, que provocó con su remate que el portero Iván Brun cometa el error de soltar el balón y deje en bandeja al Leal.

De esta manera se despidieron ambos del torneo, pues no lograron meterse entre los primeros cuatro equipos que clasificaron a la siguiente ronda por el grupo A.

Artículo anteriorAl DT de Oriente Petrolero le interesa más ganar en Potosí, que la ubicación en la tabla
Artículo siguienteWilstermann cae en Brasil ante Sao Paulo (3-0), que asegura el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana