Inicio Deporte Nacional Futbol Evo Morales se hará cargo de Palmaflor

Evo Morales se hará cargo de Palmaflor

2
0

Este martes se dio un giro inesperado en el fútbol boliviano. Los dirigentes del club se reunieron con Evo Morales y algunos ejecutivos de las Seis Federaciones del Trópico para acordar la transferencia de Palmaflor a manos de los cocaleros.

El lunes hubo un adelanto cuando Morales anunció que las Federaciones cocaleras estarán “informando orgullosamente: el Trópico tiene su equipo en la Liga del Fútbol Boliviano”. Tras las negociaciones de Morales con Denar Sarzuri Huarachi (presidente de Atlético Palmaflor), y Rolando Flores Huaynoca (de la Cooperativa Minera Palmaflor), se llegó al acuerdo.

Las conclusiones son escasas, pero contundentes. La Coordinadora de  las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba tendrá la administración del club y también un compromiso de poner “todos los esfuerzos necesarios para viabilizar el éxito del equipo”.

A falta de un anuncio oficial, la localía de Palmaflor pasará al Trópico cochabambino, y ahora tendría como sede principal el estadio de Villa Tunari, además del Félix Capriles. 

​Sería el mismo estadio que fue sede principal del torneo juvenil que se realizó a mediados de año, y que desató controversia por la participación de algunos clubes bolivianos e internacionales.

Artículo anteriorColombia presente en el Mundial: El cantante Maluma actuará en el FIFA Fan Festival en Doha
Artículo siguienteSin escalas: De la segunda división de Ecuador, al Mundial de Catar