Inicio Deporte Nacional Futbol Otra baja para Francia: Christopher Nkunku afuera de Catar

Otra baja para Francia: Christopher Nkunku afuera de Catar

3
0

El delantero francés Christopher Nkunku se lesionó en el entrenamiento del martes. Desde la Federación Francesa de Fúbtol indicaron que la lesión es de gravedad y el delantero no podrá ser tomando en cuenta para el Mundial.

Nkunku llegaba con 12 goles y dos asistencias en Bundesliga, además de tres goles y una asistencia en Champions League con Leipzig, es el actual máximo goleador de la liga alemana.

El delantero sufrió un esguince en la rodilla izquierda, según informó la FFF la víspera de la salida de los ‘Bleus’ hacia Catar. Todavía no se ha anunciado el nombre de su sustituto.

Nkunku se suma a las otras bajas francesas de Presnel Kimpembe, N’Golo Kanté y Paul Pogba. Todos se despidieron de su chance mundialista por lesión.

Ante la lesión de un miembro del plantel, todas las selecciones tienen derecho a convocar a otro futbolista hasta 24 horas antes de su debut mundialista. Ahora Deschamps tiene que designar a alguien en reemplazo de Nkuntu.

Este miércoles, la delegación francesa partirá rumbo a Doha para poner los últimos detalles antes de su debut mundialista, que será el martes 22 ante Australia. Luego, enfrentará a Dinamarca (26/11) y a Túnez (30/11), para así cerrar su participación en la fase de grupos.



Lea también

Artículo anteriorRafael Nadal eliminado del Masters, Carlos Alcaraz se queda como el número 1 del mundo
Artículo siguienteMiguel Terceros: “La selección es una responsabilidad enorme y vamos a asumirla con pasión”