Inicio Deporte Nacional Futbol Sin escalas: De la segunda división de Ecuador, al Mundial de Catar

Sin escalas: De la segunda división de Ecuador, al Mundial de Catar

0
0

Nos acostumbramos a escuchar que al Mundial van los mejores, y que cada jugador debe estar en lo más alto para triunfar o tener una gran presentación en su selección. Ahora bien, DIEZ te trae la historia y recorrido de Kevin Rodríguez, seleccionado ecuatoriano que compite en segunda división de su país.

Kevin debutó con la selección nacional el pasado sábado durante el empate sin goles ante Irak. Hace 1 año jugaba en la tercera división de la Liga Pro junto con el Imbabura Sporting Club. El delantero y el cuadro ‘Textilero’ ascendieron juntos a la Segunda en 2021, y ahí es donde buscan el ascenso a Primera.

Rodríguez nació un 4 de marzo del 2000, actualmente tiene 22 años y jugó toda su vida en Imbabura. Fue goleador Sub-18, por lo que empezó a llamar la atención de muchos, pero sin poder pegar el salto a Primera.

En esta temporada, Kevin se consolidó como una de las figuras del club, siendo uno de los goleadores del equipo con 10 tantos en la Serie B, y un golazo espectacular en Copa Ecuador, que le anotó a Liga de Quito en octavos de final.

Cuando sin haber jugado con equipos de la serie de privilegio, desparramó a la defensa de LDU. Desde ese día, su nombre empezó a sonar en el medio local. Tendrá oportunidades? Solo lo dirá Alfaro, pero tiene un gran futuro por delante pic.twitter.com/pnDcWNpOsb

— Gonza (@gonzaplatismo) November 15, 2022

Ni si quiera fue parte del ciclo de Eliminatorias. Gustavo Alfaro lo convocó para el amistoso entre ecuatorianos e Irak el 12 de noviembre, y fue su debut con la selección tricolor. El 14 de noviembre, fecha límite para presentar las convocatorias para el Mundial, el DT decidió incluirlo.

Artículo anteriorEvo Morales se hará cargo de Palmaflor
Artículo siguienteRafael Nadal eliminado del Masters, Carlos Alcaraz se queda como el número 1 del mundo