Inicio Deporte Nacional Futbol Barcelona no podrá fichar en el mercado de invierno por “fair play...

Barcelona no podrá fichar en el mercado de invierno por “fair play financiero”

0
0

El Barcelona no podrá fichar jugadores en el venidero mercado de invierno debido a la regla del “fair play financiero” de LaLiga de España, dijo este martes su presidente, Joan Laporta, durante una visita a Colombia. 

“A pesar de que estamos en una fase de recuperación económica y que vamos a dar (…) los mejores resultados de la historia” en cuanto “a ingresos y en cuanto a beneficios, bajo la normativa del fair play financiero en LaLiga española no podríamos fichar”, aseguró Laporta a los medios en Bogotá, en el marco de una visita a la Fundación Barcelona en Colombia.

Ante la imposibilidad de reforzar la plantilla “nosotros seguimos confiando y orgullosos de nuestro entrenador, Xavi Hernández”, quien “entiende perfectamente el momento que vive nuestra institución”, añadió el dirigente catalán. 

La ventana de fichajes de la máxima categoría del balompié español estará abierta del 1 al 31 de enero de 2023. 

En 2021, el cuadro blaugrana sufrió una grave crisis económica alentada por los elevados salarios de algunos de sus jugadores que lo llevaron a violar la regla del “fair play financiero”, que establece topes en los gastos de los clubes. 

Bloqueado por esas dificultades, el conjunto blaugrana se vio obligado de dejar ir a su estrella Lionel Messi al Paris Saint-Germain a comienzos de la temporada pasada.

“Me siento también responsable de esto [de la salida de Messi, de que institucionalmente no lo resolvimos bien”, lamentó Laporta, quien culpa de la crisis a su antecesor, Josep Maria Bartomeu.

El presidente adelantó que junto a otros equipos adelanta gestiones para ponerse “de acuerdo con LaLiga” para “flexibilizar” la restricción.

El domingo y el lunes, Laporta visitó varios proyectos sociales que el Barcelona desarrolla en Arauca, un departamento fronterizo con Venezuela, junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la ONG Save The Children. 

Allí conoció a niños y jóvenes futbolistas que se benefician de la Fundación Barcelona, varios de ellos desplazados que huyen de la violencia en esa región. 

En ambos lados de la línea fronteriza la población civil vive azotada por disidentes del acuerdo de paz que desarmó a la guerrilla colombiana FARC en 2016  y combatientes del ELN, el último grupo rebelde reconocido del país. 

Artículo anterior¡Cruzó vereda! Junior Sánchez vestirá la camiseta de Oriente Petrolero
Artículo siguienteKolo Muani, convocado para sustituir a Nkunku en la selección de Francia