Inicio Deporte Nacional Futbol La limpieza continúa en Royal Pari: Gilbert Álvarez, Pedro Azogue y John...

La limpieza continúa en Royal Pari: Gilbert Álvarez, Pedro Azogue y John García fueron ‘borrados’

0
0

Widen Saucedo, Christian Cepeda, John Pérez fueron los primeros ‘borrados’ del equipo cruceño. Gilbert Álvarez, Pedro Azogue y John García fueron los siguientes en ser despedidos de Royal Pari. ¿Vendrán más cambios en el conjunto ‘inmobiliario’?

Royal Pari terminó a un puesto de lograr una clasificación a Copa Sudamericana, pero matemáticamente también estuvo cerca de caer en el descenso (quedó a seis puntos del último cupo de Sudamericana, y a siete de la zona del descenso).

El cuadro cruceño nunca encontró el norte en la campaña 2022, y terminó “chocando la Ferrari”.

En palabras de sus dirigentes a inicios de año, supuestamente eran el mejor club de Santa Cruz, pero el fútbol nunca se hizo presente en Royal Pari. Cambios repentinos de DT, contrataciones extrañas, y una crisis en la que fueron despedidos cuatro jugadores en agosto, y seis en noviembre.

A fines de agosto, Royal se desprendió de Daniel Vaca, José Luis Chávez, Rudy Cardozo y Jorge Toco. Ahora fue el turno de otros seis, haciendo un total de 10 jugadores menos en la plantilla del equipo ‘Guerrero’.

Durante el año, Mario Chávez, presidente del club, había declarado que, ante la falta de resultados, “habrían sanciones”, y que algunos de sus jugadores “no ponen lo que pone la gallina (huevos)”. Sumando el rendimiento, el clima dentro de la institución, y la frustración del dirigente con los jugadores y los constantes cambios de entrenador, dieron como resultado una paupérrima campaña.

Royal tendrá que reconstruirse para pelear un cupo internacional en 2023, y claramente dejar una mejor impresión para su hinchas, que de a poco van adoptando cariño para con el cuadro ‘inmobiliario’.

Artículo anteriorLas semifinales de la Copa Simón Bolívar ya tienen horario
Artículo siguienteFrancisco Da Costa se despidió de Bolívar y de sus hinchas