Inicio Deporte Nacional Futbol Cambio en Argentina: Nicolás González y Joaquín Correa son baja para la...

Cambio en Argentina: Nicolás González y Joaquín Correa son baja para la selección

10
0

El mediocampista Nicolás González fue sustituido en la lista de 26 jugadores convocados por Argentina para el Mundial de Catar 2022, siendo reemplazado en la misma por Ángel Correa, informó este jueves la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT (cuerpo técnico) de Argentina convoca a Ángel Correa”, escribió la AFA en la cuenta oficial de Twitter de la selección.

El nombre de Nicolás González, de la Fiorentina italiana, había entrado en las últimas horas en la ruleta de especulaciones de la prensa por los problemas musculares que arrastraba, después de que el seleccionador Lionel Scaloni advirtiera el miércoles, tras ganar 5-0 en un amistoso en Emiratos Árabes Unidos, que “hay jugadores que no están al cien por ciento” y que existía la “posibilidad” de realizar cambios en la lista.

Las selecciones clasificadas al Mundial pueden modificar su lista de 26 convocados hasta un día antes de su debut en el torneo, que en el caso de Argentina será el martes 22 frente a Arabia Saudita.

Menos de una hora después de haber anunciado la baja por lesión para el Mundial de Catar 2022 del mediocampista Nico González, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este jueves el segundo nombre que se cae de la lista por el mismo motivo, el atacante Joaquín Correa.

“El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas”, explicó la AFA en un mensaje en Twitter.

El jugador del Inter de Milán habría terminado con dolor en una de sus piernas el amistoso ganado 5-0 el miércoles por la Albiceleste en Emiratos Árabes Unidos, aunque la AFA no precisó la naturaleza del problema.

Si bien en el caso de Nico González se comunicó inmediatamente que Ángel Correa (Atlético de Madrid) será su sustituto en la lista, en el de Joaquín Correa la identidad del elegido no fue anunciada.

Según el reglamento, las selecciones pueden realizar cambios por lesión en sus listas de 26 convocados hasta un día antes de la fecha de su primer partido en el Mundial, que en el caso de Argentina será el martes 22 frente Arabia Saudita.

Artículo anteriorEl sucesor de Tite en la selección de Brasil no será elegido hasta enero
Artículo siguienteSin Ronaldo, Portugal golea a Nigeria en partido amistoso