Inicio Deporte Nacional Futbol El sucesor de Tite en la selección de Brasil no será elegido...

El sucesor de Tite en la selección de Brasil no será elegido hasta enero

0
0

La elección del sucesor de Tite, técnico de Brasil que dejará su cargo tras el Mundial de Catar 2022, no será “tratada hasta enero”, aseguró el jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), desmintiendo rumores de contactos con entrenadores como Pep Guardiola.

La CBF aseguró en un comunicado de prensa que su presidente, Ednaldo Rodrigues, en el cargo desde marzo pasado, “nunca había planteado con otros dirigentes el tema del futuro entrenador después del Mundial”.

“Cualquier información contraria es mentira (…) Esta cuestión solo se tratará en enero”, dijo Rodrigues, citado en el comunicado de prensa.

La CBF dijo que por el momento la entidad está “100% enfocada en la búsqueda de un sexto título de campeón mundial, bajo el liderazgo de Tite”, en la copa de Catar, que terminará el 18 de diciembre.

Esta semana, varios rumores apuntaban a un posible regreso a la selección de Mano Menezes, entrenador entre 2010 y 2012, actualmente entrenador del Internacional de Porto Alegre, segundo en el campeonato brasileño.

También ha circulado en la prensa el nombre de Dorival Junior, técnico del Flamengo, que acaba de ganar la Copa Libertadores, máxima competencia de clubes de América del Sur.

Otros rumores evocan la posibilidad de ver a Pep Guardiola al frente de la Seleçao, pero las expectativas salariales del técnico del Manchester City serían demasiado altas para la CBF.

En febrero, Tite, de 61 años anunció, para sorpresa de muchos, que dejaría su puesto de entrenador después de la Copa del Mundo.

En el cargo desde 2016, tras el despido de Dunga, tiene un impresionante palmarés de 57 victorias, 14 empates y solo cinco derrotas, con un título, la Copa América de 2019, conquistado en casa.

En el Mundial de Rusia 2018, la “canarinha” de Tite quedó eliminada en cuartos de final, ante Bélgica (1-2).

Artículo anteriorCambio en Argentina: Nicolás González es baja y Ángel Correa quedó convocado para el Mundial
Artículo siguienteCambio en Argentina: Nicolás González y Joaquín Correa son baja para la selección