Inicio Deporte Nacional Futbol Escandalo Mundial: ¿7.4 millones de dólares por perder ante Qatar?

Escandalo Mundial: ¿7.4 millones de dólares por perder ante Qatar?

1
0

El Mundial no empezó, pero ya tuvo su primer polémica fuerte. Un periodista árabe, que reside en Inglaterra, denunció en su cuenta de Twitter un intento de soborno de Qatar, para asegurarse una victoria ante Ecuador.

El periodista Amjad Taha aseguró que ocho futbolistas del combinado sudamericano fueron contactados con una gran suma de dinero por delante para que perdieran el encuentro inaugural de Qatar 2022 por marcador de 1-0.

“Exclusivo: Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con $7.4 millones para perder el primer partido (1-0). Cinco expertos qataríes y ecuatorianos confirmaron esto. Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA”, mencionó en su tuit.

Exclusive: Qatar bribed eight Ecuadorian players $7.4 million to lose the opener(1-0 ⚽️ 2nd half). Five Qatari and #Ecadour insiders confirmed this.We hope it’s false. We hope sharing this will affect the outcome.The world should oppose FIFA corruption.@MailSport #WorldCup2022

— Amjad Taha أمجد طه (@amjadt25) November 17, 2022

Las reacciones se dieron de inmediato, tanto desde el país sudamericano, como del resto del mundo. Algunos periodistas ecuatorianos también denunciaron este hecho.

Faltan dos días para que inicie la Copa del Mundo, y ya tenemos escándalos mayores.

Artículo anteriorSin Ronaldo, Portugal golea a Nigeria en partido amistoso
Artículo siguienteGustavo Costas: “Tenemos que hacer una selección que compita en todos lados, no depender de la altura”