Inicio Deporte Nacional Futbol Gustavo Costas: “Tenemos que hacer una selección que compita en todos lados,...

Gustavo Costas: “Tenemos que hacer una selección que compita en todos lados, no depender de la altura”

0
0

Bolivia cerró entrenamientos y se embarcó hacia Arequipa, sede del amistoso con Perú. En el último día de trabajo en La Paz, el argentino Gustavo Costas dio una conferencia de prensa y remarcó la importancia de cambiar la mentalidad en el fútbol nacional.

“No podemos depender de la altura, pero si la tenemos debemos aprovecharla, no tenemos que ser giles”, reflexionó sobre la confirmación de tener la localía en el estadio Hernando Siles. 

“Tenemos que hacer una selección que compita en todos lados, no depender de la altura. Cuando vayamos a Argentina o Perú tenemos que ir a ganar, hay que ir con esa mentalidad”, continuó.

El cambio de mentalidad es uno de los retos más grandes del nuevo ciclo de la Selección, y Gustavo Costas lo sabe. “Costará cambiar la mentalidad, no puedo mentir y decirles que esto será inmediato. Hay que armar una selección que tiene que jugar de igual a igual en todo lado”, comentó.

Sobre el trabajo y la planificación anual en 2023, el DT señaló que “tenemos estipuladas las fechas de los microciclos que comenzarían en febrero, estos se realizarán en la ciudad de Santa Cruz y La Paz. Queremos coincidir en la misma ruta y que podamos asegurar las fechas”.

Artículo anteriorEscandalo Mundial: ¿7.4 millones de dólares por perder ante Qatar?
Artículo siguienteRonaldo acusa a Ten Hag de haberle “provocado” de manera deliberada