Inicio Deporte Nacional Futbol María Eugenia Ramírez y Boris Ferrufino ganaron el tercer Grand Prix de...

María Eugenia Ramírez y Boris Ferrufino ganaron el tercer Grand Prix de Ajedrez

0
0

La Maestra FIDE, la alteña, María Eugenia Ramírez; y el candidato a Maestro, el cochabambino Boris Ferrufino, fueron los ganadores de la tercera fecha del Grand Prix Nacional de Ajedrez que concluyó el fin de semana en la ciudad de Potosí.

La primera fecha tuvo lugar en La Paz y la segunda fue en Sucre. Se disputarán ocho fechas para luego jugar una final y definir a los cuatro representantes nacionales, dos en damas y dos en varones, para la Olimpiada Mundial de Ajedrez a llevarse a cabo en Budapest, Hungría, en 2024.

En este último nacional hubo 33 pensadores inscritos, 26 varones y 7 damas, quienes disputaron siete rondas para definir a los mejores. Cada partida tenía 90 minutos de tiempo, más 30 segundos por cada movimiento.

Ramírez se ubicó en el primer puesto de la rama femenina y también a nivel general, porque acumuló 6,5 puntos, producto de seis victorias y un empate. Ganó a Ferrufino, al orureño Jhony Vargas, a Sergio Iporre de Llallagua y a los potosinos Jhamil Ala, Jimmy Vargas y Amilcar Araujo. Hizo tablas con el local Humberto Bracamonte.

El podio femenino lo completaron la paceña Aracely Colque (4,5) y la potosina Keyli Ala (4), segunda y tercera, respectivamente.

En varones el vencedor fue Ferrufino, que acumuló 6 puntos. Se impuso a los potosinos Leonel Bracamonte, Amilcar Araujo, Jimmy Vargas, Humberto Bracamonte y Juan Fuertes, además del cruceño Juan Trujillo. La única derrota del cochabambino fue contra María Eugenia Ramírez.

Humberto Bracamonte ocupó el segundo puesto, mientras que Jimmy Vargas se adueñó del tercer lugar, ambos con 5 puntos.

Artículo anterior¿Qué selecciones usarán el brazalete arcoíris en la Copa del Mundo?
Artículo siguiente¿Por qué se llama Scaloneta a la selección de Argentina?