Inicio Deporte Nacional Futbol Perú venció (1-0) a Paraguay en duelo amistoso de “viudas” del Mundial...

Perú venció (1-0) a Paraguay en duelo amistoso de “viudas” del Mundial Catar 2022

0
0

Perú venció 1-0 a Paraguay el miércoles en un partido amistoso jugado en Lima entre dos selecciones latinoamericanas que no consiguieron boleto al Mundial de Catar 2022.

El gol del triunfo fue anotado por Alex Valera a los 49 minutos del partido jugado en el estadio Monumental de Lima ante regular cantidad de público, que acudió a alentar a su equipo a pesar del desencanto que vivió el país luego de la eliminación de la blanquirroja en el repechaje al Mundial.

Con varios suplentes, el equipo peruano que dirige Juan Reynoso arrancó el partido con un juego totalmente ofensivo para intentar abrir el marcador ante un rival paraguayo que mostró solidez defensiva.

Paraguay con el mediocampista Miguel Almirón y el delantero Julio Enciso presionaron también a la defensa peruana en busca de vulnerar el arco de Pedro Gallese.

Tras los primeros 20 minutos, el encuentro ingresó a una dinámica de ida y vuelta con jugadas de peligro de ambas selecciones.

A los 28, el mediocampista Lorenzo Melgarejo sacó un remate de derecha tras un pase de Enciso. Su disparo a quemarropa fue atajado por Gallese.

Los peruanos respondieron inmediatamente con un contragolpe y un remate de cabeza del defensa central Miguel Araujo, conjurado por el portero paraguayo Juan Espínola.

En el complemento, Reynoso hizo ingresar al habilidoso mediocampista Christian Cueva para darle más poder ofensivo a su equipo.

A los 49, el delantero Alex Valera de cabeza marcó lo que sería al final el único gol del partido aprovechando un tiro de esquina del mediocampista Christofer Gonzáles.

El gol fue festejado con miles de hinchas peruanos en las tribunas del Monumental.

Con el tanto en contra, Paraguay avanzó sus líneas para igualar el marcador.

Con Cueva liderando el ataque, los peruanos ganaron poder ofensivo y presionaron con intensidad.

A los 66, el técnico de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, hizo dos cambios para recuperar el medio campo de su equipo.

El árbitro expulsó a un jugador de cada selección tras una trifulca en el campo de juego a los 84 minutos. Los castigados fueron el peruano Alexander Succar y el paraguayo Fabián Balbuena. 

Con varios cambios, Perú intento aumentar la cuenta, pero sus jugadores no fueron efectivos.

El sábado, un día antes del inicio del Mundial 2022, Perú enfrentará en Arequipa a Bolivia, mientras que Paraguay jugará con Colombia en Florida, Estados Unidos.

Esas cuatro selecciones sudamericanas forman parte del elenco de “viudas” que quedaron eliminadas de la mayor liturgia del fútbol. 

Artículo anteriorLa selección de Uruguay se completó con churrasco, cartas, y un buen ambiente antes del Mundial
Artículo siguientePogba, Salah, Haaland… Los grandes ausentes del Mundial