Inicio Deporte Nacional Futbol Sadio Mané quedó fuera del Mundial

Sadio Mané quedó fuera del Mundial

0
0

El delantero estrella de Senegal, Sadio Mané, fue declarado de baja para el Mundial de Catar debido a una lesión en el peroné derecho, anunció este jueves la Federación del país africano.

“Lamentablemente, la resonancia magnética de hoy (jueves) nos muestra que la evolución no es favorable como nos lo imaginábamos y desafortunadamente decidimos declarar baja a Sadio para la Copa del Mundo”, señaló el médico de la selección, Manuel Afonso, citado en la cuenta de Twitter de Senegal.

El doctor precisó que “una intervención quirúrgica deberá ser programada muy próximamente” para operar al jugador.

Desde su lesión el 8 de noviembre con su club, el Bayern de Múnich, durante la victoria ante el Werder Bremen (6-1), en una acción con el defensor Amos Pieper, no se escatimó en medios para recuperar al N.10 de los ‘Leones’.

Afonso acudió a Múnich los días 10 y 11 de noviembre para examinar al jugador y consultar de nuevo las imágenes por resonancia magnética (IRM). Este jueves se decidió proceder a nuevas IRM.

Después de su lesión, Sadio Mané y su entorno habían en un principio desechado toda esperanza de estar en el Mundial, antes de ser algo más optimistas.

Y, después de la visita del médico de la selección, se decidió incluirlo en la lista de 26 jugadores convocados para el Mundial.

El seleccionador Aliou Cissé deberá ahora encontrarle un sustituto, tiene hasta el domingo para ello, víspera de la entrada en liza de Senegal en la competición, ante Países Bajos.

Pero Senegal, que figura como candidato a ser la selección revelación del torneo, ha perdido a su líder, al que llevó a los ‘Leones’ a su primer título de campeones de África el pasado mes de febrero.

Artículo anteriorLlegaron a Doha los dos hinchas franceses que partieron en bicicleta en agosto
Artículo siguienteCambio en Argentina: Nicolás González es baja y Ángel Correa quedó convocado para el Mundial