Inicio Deporte Nacional Futbol La Copa Simón Bolívar vuelve a tener acción

La Copa Simón Bolívar vuelve a tener acción

0
0

Tras un mes sin fútbol debido al paro cívico en Santa Cruz, la Copa Simón Bolívar volverá al ruedo esta tarde con las semifinales de ida. El Concejo Superior de la División Aficionados determinó que la instancia final de la competición de ascenso, se disputará en una sola sede.

Cochabamba fue elegida para albergar los partidos entre Gran Mamoré-24 de Septiembre y Vaca Diez-Destroyers. Ambos encuentros se jugarán hoy en el Estadio Sudamericano Félix Capriles.

Gran Mamore y 24 de Septiembre se verán las caras a partir de las 15:00. El conjunto cruceño emprendió viaje el jueves en la mañana y cerró entrenamientos en el centro de alto rendimiento de Villa Tunari. Los dirigidos por Ronald Justiniano estarán con equipo completo.

Mientras tanto por la segunda semi, Destroyers se medirá ante Vaca Diez de Pando desde las 17:15. La ‘Maquina Vieja’, aterrizó hoy temprano en Cochabamba sin la presencia del volante argentino, Maki Salces quien fue expulsado en los cuartos de final ante Juvenil Valencia de Potosí. En su lugar estará el venezolano Rodderyk Perozo.

En esta instancia existe el gol diferencia y en caso de igualar en el global, se determinará al clasificado a la gran final mediante la ejecución de tiros penales.

El campeón de la Copa Simón Bolívar ascenderá directamente a la División Profesional del fútbol boliviano, mientras que el subcampeón disputará el indirecto ante Universitario de Sucre el 27 y 30 de noviembre.

Revanchas

Los partidos de vuelta se llevarán a cabo el lunes 21 de noviembre en el mismo escenario deportivo, pero con diferentes horarios.

Artículo anterior‘Chavo’ Salvatierra inició competencia en la Baja 1000
Artículo siguienteTe presentamos el calendario completo del Mundial 2022