Inicio Deporte Nacional Futbol Bélgica se queda sin Lukaku para al menos los dos primeros partidos

Bélgica se queda sin Lukaku para al menos los dos primeros partidos

2
0

Bélgica realizó este domingo su primer entrenamiento público en Catar sin su goleador estrella Romelu Lukaku, que se perderá los dos primeros encuentros del grupo y reaparecería, en el mejor de los casos, en el último duelo de la llave, contra Croacia.

El delantero del Inter de Milán (29 años) ya viajó a Catar lesionado y su seleccionador, el español Roberto Martínez, admitió cuando facilitó su lista de convocados para el Mundial hace diez días que Lukaku “no está apto desde el punto de vista médico” para jugar.

Pieza básica de los Diablos Rojos, Lukaku debería estar ausente de los dos primeros duelos de los belgas, el miércoles contra Canadá y el domingo frente a Marruecos, confirmó a la AFP una fuente próxima al equipo europeo, y en el mejor de los casos reaparecería contra los croatas el 1 de diciembre.

La baja de Lukaku debería ser cubierta por su sustituto habitual, Michy Batshuayi (Fenerbahce), aunque el seleccionador belga podría decantarse también por dar la oportunidad al joven Loïs Openda (Lens), autor del gol en la derrota contra Egipto el pasado viernes en el último partido de preparación.

El combinado belga llegó a Catar en la madrugada del sábado y horas después realizó una sesión de recuperación en su campo base de Salwa Beach, el más alejado de Doha, junto al de los alemanes, a un centenar de km al sudeste del centro de la capital.

Artículo anteriorEl defensa Moussa Ndiaye sustituirá a Sadio Mané, que se queda sin Mundial
Artículo siguienteEl australiano Martin Boyle, otra baja para el Mundial Qatar 2022