Inicio Deporte Nacional Futbol “Mentalizados en hacer algo grande”, expresó el ecuatoriano Romario Ibarra

“Mentalizados en hacer algo grande”, expresó el ecuatoriano Romario Ibarra

0
0

“Venimos mentalizados en hacer algo grande”, declaró el futbolista ecuatoriano Romario Ibarra, este domingo en Al Khor, después de que su selección ganara 2-0 a la anfitriona en el arranque del Mundial de Qatar 2022.

“El equipo estaba enfocado en hacer esto, nunca un equipo había ganado al local, queríamos quedar en la historia. Gracias a Dios pudimos sacar los tres puntos”, dijo el jugador del Pachuca.

“La presión, la intensidad, las opciones que tuvimos las aprovechamos de gran manera”, analizó.

En ninguna de las 21 ediciones precedentes de los Mundiales el anfitrión había perdido en su entrada en liza en el torneo.

Enner Valencia firmó los dos goles en la primera mitad, uno de penal en el 16 y otro de cabeza en el 31.

“Estamos muy contentos con él, quedó en la historia, nunca antes un jugador había hecho un doblete en el inicio del torneo”, señaló Romario sobre su compañero.

“En la segunda parte seguimos con la misma intensidad, tuvimos ocasiones para ampliar el marcador y nos faltó estar finos. Pero el equipo hizo un gran trabajo”, añadió.

Ecuador deberá mantener el nivel en un grupo A que completan dos equipos de jerarquía como Países Bajos y Senegal.

“Nosotros venimos mentalizados en hacer algo grande, seguiremos trabajando con la misma humildad, pasito a pasito. Ahora a descansar y a pensar en el objetivo próximo, ante Países Bajos”, señaló Romario sobre la segunda jornada.

“En un Mundial todos son difíciles, será igual de complicado que hoy. Esperemos ese día estar concentrados y sacar un resultado positivo”, continuó.

“Creo que esta experiencia es muy buena para nosotros, estamos contentos y emocionados, pero con mucha responsabilidad”, añadió.

Finalmente tuvo unas palabras para Byron Castillo, fuera del Mundial debido al temor de que la Tricolor pueda recibir sanciones por convocar al jugador debido a su presunta nacionalidad colombiana.

“Es un tipo que une muchísimo al grupo, vamos a jugar siempre pensando en él y para que esté contento por el grupo”, dijo.

Artículo anterior“Ojalá que sea el inicio de algo importante”, dijo el seleccionador de Ecuador
Artículo siguiente“Nos traicionaron los nervios”, admitió el DT de Qatar