Inicio Deporte Nacional Futbol Perú derrotó por 1-0 a Bolivia con una pincelada de Christian Cueva

Perú derrotó por 1-0 a Bolivia con una pincelada de Christian Cueva

0
0

Bolivia inició su camino con Gustavo Costas. El margen de crecimiento es grande, y el entrenador seguramente continuará el trabajo en silencio para lograr un funcionamiento estable en ‘La Verde’. Gran partido de Daniel Medina, siempre interesante Miguel Terceros, y la ilusión que nuevamente se renueva con la selección bolviana.

El partido tuvo una primera etapa muy pareja. Bolivia salió con un 4-4-2 bien marcado, permitiendo tener solidez por el carril central a la hora de defender. Cuando ‘La Verde’ tomó la pelota, Justiniano descendió y permitió formar una línea de tres, con Medina y Roca bien abiertos.

El lateral de Always Ready tuvo un gran primer tiempo. Preciso, atrevido, incisivo. Del ex Oriente Petrolero no se pudo ver la misma intensidad ofensiva, pero tampoco desentonó. El más ‘tímido’ en el primer tiempo fue Ramiro Vaca. Ambos equipos se fueron sin goles al descanso.

Cuando Bolivia saltó al campo de juego para el segundo tiempo, parecía que tomaba el control del encuentro, pero se encontró con un genial pase filtrado de Christian Cueva para Luis Enrique Iberíco. La jugada fue muy fina, y el delantero peruano definió cruzado para vencer a Viscarra. 1-0 en 55 minutos de juego.

El segundo tiempo Bolivia se vio golpeada por el gol tempranero. Gustavo Costas hizo cuatro cambios, metiendo a Carmelo Algarañaz, Miguel Terceros, Marc Enoumba y Fernando Saucedo, pero solamente ‘Miguelito’ pudo sostener un ritmo y buen nivel en sus 30 minutos de juego.

Se notó que los jugadores de Bolivia no juegan profesionalmente desde el 21 de octubre. Un mes entero sin competencia en la gran mayoría de los jugadores tuvo consecuencias en el tramo final.

Colectivamente, Bolivia mostró aspectos interesantes en el primer tiempo. Mientras que individualmente se puede destacar el trabajo de Daniel Medina, y Miguel Terceros. El lateral derecho mostró gran inteligencia para aportar en ataque y cerrar en defensa, mientras que el jugador del Santos demostró el ‘jogo’ del brasileirao.

Debut con derrota, pero ‘La Verde’ tiene margen para mejorar y respaldar algunas cosas que se hicieron bien a lo largo de este encuentro. Gustavo Costas tuvo su partido aparte, en el cual nunca dejó de dar indicaciones y de ‘vivir’ las acciones con pasión íntegra.



Artículo anteriorFrancia se impuso por 2-0 a España en un partido de streamers
Artículo siguiente‘Tucho’ Antelo quedó afuera de Blooming