Inicio Deporte Nacional Futbol ¿Arrogantes? ¡No, es que soñamos con ganar el Mundial!, dice Richarlison

¿Arrogantes? ¡No, es que soñamos con ganar el Mundial!, dice Richarlison

0
0

Richarlison defendió sin rodeos este lunes a Neymar, criticado por ponerle seis estrellas al escudo de Brasil antes del debut en el Mundial de Qatar: “Arrogantes ellos, nosotros somos simples soñadores. Soñamos con esa estrellita desde hace tiempo”.

El diario alemán Bild consideró “un ataque de arrogancia” una imagen del astro del París Saint Germain en Instagram publicada el sábado durante el viaje de los pentacampeones desde la ciudad italiana de Turín, donde se entrenaron cinco días, hasta Doha.

En la foto, el ’10’ adicionó una sexta estrella al escudo de la ‘Seleção’ de su pantaloneta usando la herramienta de diseño de la red social.

“Neymar publicó aquello porque es su sueño, nosotros sabemos de sus ganas de ganar, y él puede publicar lo que quiera. Si Neymar está feliz aquí, nosotros también lo estamos, eso es lo más importante”, afirmó Richarlison, quien llamó “imbécil” al autor de la nota.

A sus 30 años, ‘Ney’ es la carta principal de Brasil para ganar su sexto título mundial, tras los alzados en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

En una conferencia de prensa al término del segundo entrenamiento de los sudamericanos en la capital catarí, el delantero del Tottenham de Inglaterra se mostró ilusionado con que Brasil alce el trofeo.

“Pasamos por momentos difíciles, pero los superamos. Dolió mucho perder los mundiales de 2014 y 2018, pero ahora llegó nuestra oportunidad. Tenemos un muy buen equipo, vamos a batallar por el título”, aseguró.

– El peso de la sequía mundialista –

Richarlison, de 25 años, será el ‘9’ del ‘scratch’, una camisa utilizada por leyendas del balompié brasileño como Ronaldo y Romario, pero que ha rendido poco en la espalda de los atacantes que la usaron en mundiales pasados (Luis Fabiano, Fred y Gabriel Jesus).

“Mi sueño siempre fue usar ese número y el momento llegó. Tite confía en mí y le agradezco esa confianza de darme la camisa 9, él sabe que hago muchos goles”, añadió.

El ‘Pombo’ (palomo) fue el segundo mayor artillero de Brasil en las clasificatorias sudamericanas con seis tantos, dos menos que Neymar.

Y en los últimos cuatro amistosos de los sudamericanos (victorias ante Japón, Corea del Sur, Ghana y Túnez) marcó cuatro dianas.

“Dejo que los goles salgan naturalmente, sin presión. Tengo a Neymar, Vini, (Lucas) Paquetá, seguro la bola me va a llegar y voy a estar preparado para embocarla”, señaló.

Brasil se estrenará el jueves ante la Serbia de los artilleros Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic. El Grupo G lo completan Suiza y Camerún.

“Cargamos con la presión (de querer alzar la copa), como todos los brasileños. Desde 2006 todos quieren que Brasil conquiste el ‘hexa'”, dijo por su parte Raphinha, extremo del Barcelona de España.

“Para llegar a la final tenemos que ir partido a partido. Ahora tenemos que estar con Serbia en la cabeza e intentar hacer el mejor juego posible para ganar confianza para el resto de la copa”, apuntó.

Artículo anteriorMundial de Qatar 2022: qué significado tiene el brazalete “One Love” contra el que advirtió la FIFA y por qué las selecciones decidieron no llevarlo
Artículo siguienteBale considera que Gales logró un “gran punto” ante Estados Unidos