Inicio Deporte Nacional Futbol La tecnología, la gran protagonista en la derrota de Argentina

La tecnología, la gran protagonista en la derrota de Argentina

0
0

La tecnología, en un papel casi al 100% acertado, fue la gran protagonista en la derrota de Argentina ante Arabia Saudita, este martes.

Después de que Lionel Messi abrió el marcador con un gol de penal, cobrado a instancias del VAR por un leve agarrón a Leandro Paredes en el área, Argentina tuvo chances tres para aumentar el marcador, la cuales fueron anuladas por posiciones adelantadas.

Dos de esas jugadas fueron claras. Una a Messi y otra de Lautaro Martínez. En el medio, hubo otra situación (a los 27 minutos del primer tiempo), en la que Martínez, parecía estar habilitado luego de recibir el pase del “Papu” Gómez. El delantero del Inter definió picando la pelota por sobre el arquero Al-Owais.

Cuando los jugadores argentinos estaban en la mitad de la cancha para reanudar el encuentro, el VAR indicó que había posición adelantada.

Paulus Van Boekel, de Países Bajos, y Bastian Dankert, de Alemania, fueron las autoridades VAR y AVAR, respectivamente, quienes asistieron al esloveno Vincic.

Argentina sucumbió a la estrategia de Arabia Saudita de jugar adelantada. Cayó un total de 7 veces en posición adelantada.

Artículo anteriorAsí reaccionó la prensa argentina luego de la sorpresiva derrota de su selección
Artículo siguiente“¡Messi chau, Messi chau, Messi chau chau chau!”, el cántico de alegría de los fanáticos de Arabia Saudita