Inicio Deporte Nacional Futbol Los hinchas argentinos llevan a Maradona a la Copa del Mundo

Los hinchas argentinos llevan a Maradona a la Copa del Mundo

0
0

“¡Maradona es Dios, así que siempre está!”: en el primer Mundial desde la muerte de Diego Maradona en noviembre de 2020, los hinchas de la Albiceleste llevaron al ‘Pelusa’ al torneo supremo del fútbol, con camisetas, banderas y cánticos antes del debut mundialista.

Desde primera hora de la mañana, los alrededores del estadio de Lusail estaban  llenos de aficionados. Entre los argentinos, muchos llevaban el nombre de Maradona, héroe del segundo y último título mundial argentino en México 1986, plasmado en su camiseta, pero también otros elementos más llamativos.

Los hermanos Véliz, Diego y Churi, se hacían fotos en un clima amigable con aficionados sauditas. Vienen de Argentina, de Córdoba, y allí encargaron fabricar un sombrero de trapo con un muñeco de Diego Maradona montado en un camello, que mostraban orgullosos.

“Esto es un homenaje a Maradona. Nos dio muchísimas alegrías, cada hincha futbolero argentino le tiene que dar una devolución de amor y de pasión. Maradona es pasión, Maradona es todo, Maradona es un hincha argentino que jugaba al fútbol. Los otros son futbolistas profesionales, Maradona era un hincha. Por Messi tengo admiración, por Maradona pasión”, dijo a la AFP Churi, un arquitecto de 40 años, vestido con una túnica blanca que se asemejaba a una vestimenta tradicional árabe y que tenía el “10” y el nombre “Maradona” a la espalda.

“Seguiré yendo a Mundiales hasta que el Diego me llame y entonces iré para arriba con él”, apuntaba, señalando al cielo.

Gonzalo, un abogado de 32 años de General Villegas (provincia de Buenos Aires), estaba emocionado en su primer Mundial. Su primer partido lo quería dedicar a Maradona y se ha teñido una franja rubia en el pelo, como la que su ídolo lució en 1995 cuando volvió al fútbol, además de la camiseta de Argentina en el Mundial de Estados Unidos 1994, el último disputado por el ‘Pelusa’.

Fue el cuarto Mundial como jugador de Maradona y el más triste por el control positivo antidopaje conocido en pleno torneo.

“En Estados Unidos le cortaron las piernas. Ese fue un día triste, pero el Diego nunca pierde su pureza. Yo no había nacido, nací en 1995, pero lo del Mundial de Estados Unidos es un día que sigue siendo triste para todos los argentinos”, afirma.

Pero nada más devastador que el 25 de noviembre de 2020, el día en el que Maradona murió con apenas 60 años.

“Siempre que había un argentino jugando en el mundo, él estaba. Maradona siempre está con nosotros”, concluye.

Artículo anteriorLa generación dorada de Bélgica inicia su travesía en el Mundial ante Canadá
Artículo siguienteTite sueña con la sexta corona mundial al mando de Brasil