Inicio Deporte Nacional Futbol Papelón Mundial: Argentina cayó por 1-2 ante Arabia Saudita en el debut

Papelón Mundial: Argentina cayó por 1-2 ante Arabia Saudita en el debut

0
0

Papelón argentino. La selección argentina jugó uno de sus peores partidos del ciclo Scaloni. Sin ideas, con el pelotazo como arma principal, y con individualidades que brillaron muy poco. Arabia fue eficaz, dos llegadas, y dos goles, no necesitó más.

Argentina mostró su poderío individual, pero colectivamente se derrumbó. Los de Scaloni dominaron la pelota en los primeros minutos, se adelantaron, y apenas a los 8 minutos del partido, se abrió el marcador. Leandro Paredes fue derribado en el área y el VAR asistió para que se sancione un penal. Ahí, Messi anotó el 1-0.

Posteriormente Argentina mostraría una fuerte ráfaga goleadora. Lionel Messi anotó otro tanto, y Lautaro Martínez anotó dos para su cuenta, pero ninguno de estos subió al marcador por offside. La defensa asiática se aceitó y logró meter en la trampa a los delanteros sudamericanos.

Gol de Lautaro Martínez anulado por fuera de juego.

En el segundo tiempo se dio la sorpresa. Argentina perdió la pelota en la mitad del campo de juego, y Feras Al Brikan mandó a correr a Saleh Al Shehri y este definió cruzado. Excelente remate para vencer al ‘Dibu’ Martínez. 1-1 en 48 minutos.

al 53′ cayó el baldazo de agua fría. Salem Al Dawsari anotó el que posiblemente sea el mejor gol de su carrera. El jugador de Arabia recibió la pelota en el vértice del área, se deshizo de tres marcas con un giro, y sacó el remate al ángulo izquierdo de Martínez. Golazo para el 1-2 a favor del asiático. 

En los minutos finales los sudamericanos no encontraron rumbo. Argentina tuvo algunas ocasiones, pero no pudo vencer al arquero árabe. Argentina perdió en su debut, se quedó sin invicto (36 partidos), y ahora deberá buscar la heroica ante México y Polonia en las últimas dos fechas de su grupo.

Arabia dio el batacazo, y sumó tres puntos históricos. El sábado en la segunda jornada, el duelo ante México será ya una ‘final’ para Argentina, mientras que los ‘Halcones Verdes’ tratarán ese día de seguir volando alto frente a Polonia.

Los detalles…

Artículo anteriorTite sueña con la sexta corona mundial al mando de Brasil
Artículo siguiente“Ya es hora de comenzar ganando en un Mundial”, dice Sergio Busquets