Inicio Deporte Nacional Futbol Bolivia debutó con una victoria en el Sudamericano Sub-15 de Básquet femenino

Bolivia debutó con una victoria en el Sudamericano Sub-15 de Básquet femenino

2
0

La selección femenina de Bolivia debutó con un triunfo sobre Paraguay en el campeonato Sudamericano Sub-15 de Básquet, que comenzó este miércoles en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, en Santiago de Chile. Nuestras representantes se impusieron por un ajustado 70-66.

La Verde, que es dirigida técnicamente por Luciano Martínez, ganó el primer cuarto por 22-13; en el segundo iba ganando por 41-33, en el tercero reaccionó Paraguay y las cosas quedaron 55-50, para finalmente vencer por 70-66.

Adriana Herbas fue la jugadora más destacada de Bolivia al sumar 19 puntos, tres rebotes, una asistencia y dos robos.

El próximo partido de la selección boliviana será este jueves ante Chile, a partir de las 19:30 (HB). Su último encuentro del grupo A será contra Argentina, el viernes desde las 17:00.

El grupo B lo componen Colombia, Brasil, Ecuador y Uruguay. Los dos primeros de cada serie se clasificarán para las semifinales y los vencedores de esa instancia avanzarán a la final.

El objetivo de las selecciones que participan en este torneo es clasificarse al Campeonato Sub-16 FIBA América que se disputará en 2023, el cual a su vez será clasificatorio para el Mundial de la categoría.

Artículo anteriorBolivia compite en la Copa Los Andes de golf
Artículo siguienteLibertad Gran Mamoré y Vaca Díez van por el título y el ascenso a la División Profesional