Inicio Deporte Nacional Futbol Bolivia, lista para debutar en el Sudamericano Sub-15 de Básquet

Bolivia, lista para debutar en el Sudamericano Sub-15 de Básquet

2
0

El Sudamericano Sub-15 de Básquet, para la rama femenina, comenzará este miércoles en Santiago de Chile, con la participación de ocho selecciones, que estarán divididas en dos series en la primera fase. Estarán en juego tres cupos para la FIBA América Sub-16 de 2023.

Bolivia hará su debut en el torneo este miércoles, desde las 17:00 (HB) enfrentándose a Paraguay. Los otros equipos que integran la serie son Chile, con la que rivalizará el jueves, y Argentina, con la que se medirá el viernes.

El grupo B lo componen Colombia, Brasil, Ecuador y Uruguay. En esta oportunidad Perú y Venezuela no tienen representación.

“La selección femenina está muy bien. Tengo una gran esperanza por el básquetbol femenino, son chicas bastante altas, buenas jugadoras, destacadas en todo el país: tenemos de Beni, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, así que creo que tendremos una gran representación”, dijo Juan Luis Coronado, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

La selección está integrada por 12 jugadoras: Anahí Menacho, María Banega, Adriana Herbas, Renata Bordin, María Viveros, Sara Hillman, Miel Égüez, María Méndez, Paola Escobar, Sofía Reyes, Luciana Cavero y Daira Alias. El DT es Luciano Martínez.

“El trabajo de este periodo ha sido fundamentalmente, de fundamentos de técnica individual, desde el próximo año pensaremos en entrenar más en la competencia para llegar a un mejor nivel”, agregó Coronado.

El torneo se disputará en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa. Los dos mejores de cada serie avanzarán para semifinales y los ganadores de esa fase disputarán el título.

Artículo anteriorGiroud igualó el récord histórico de Henry en la selección de Francia
Artículo siguienteDefensor de Arabia Saudita sufrió serias fracturas en el rostro y será operado