Inicio Deporte Nacional Futbol El caprichoso destino de los hermanos Lucas y Theo Hernández en Qatar-2022

El caprichoso destino de los hermanos Lucas y Theo Hernández en Qatar-2022

1
0

La grave lesión de rodilla que Lucas Hernández sufrió el martes nada más comenzar el Mundial para Francia, abre las puertas de la titularidad a su hermano Theo, en un capricho del destino que podría dar la oportunidad a este último de emular lo realizado por el jugador del Bayern Múnich en Rusia-2018.

En el último Mundial, el entonces joven defensor del Atlético de Madrid (que tenía 22 años) se hizo dueño de la banda izquierda en un equipo que acabó ganando la segunda estrella para los ‘Bleus’ (4-2 en la final contra Croacia).

Un año menor, Theo no estuvo en el grupo porque por aquel entonces estaba peleado con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) después de que en 2017 cometiese el “error de juventud” de no acudir a una convocatoria de la selección sub-21 por estar “de vacaciones”.

Sus buenas actuaciones en el AC Milan, al que llegó tras no triunfar en el Real Madrid, Deschamps le convocó por primera vez en agosto de 2021 y, esta vez sí, acompañaba a su hermano mayor en una aventura mundialista.

– Un “momento increíble” frustrado –

“Competir con tu hermano, en Copa del Mundo, es enorme, un orgullo, un momento increíble que permanecerá para siempre”, se felicitó Lucas a comienzos de la concentración de los ‘Bleus’ la semana pasada.

Pero la aventura apenas duró nueve minutos, ya que el defensa del Bayern, en la acción del único gol de Australia, realizó un mal apoyo y se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que estará de baja varios meses. Su sustituto fue, como estaba cantado, su hermano Theo.

El destino ha sido caprichoso con los dos hijos de Jean-François Hernández, un futbolista francés que jugó en la liga española a finales de los años 1990 y primeros del 2000, con una temporada incluso en el Atlético de Madrid (2000-2001).

Los dos hermanos nacieron en Marsella, pero se criaron con su madre en Madrid, donde destacaron en las categorías inferiores del ‘Atleti’, pero mientras Lucas llegó al primer equipo, Theo tuvo que salir cedido al Alavés (2016-2017), donde su gran temporada le catapultó a fichar por el Real Madrid.

Ambos eran las dos únicas bazas para ocupar el lateral izquierdo de los ‘Bleus’ en Qatar-2022, aunque con características diferentes: mientras Lucas, que también puede jugar de central, defiende mejor y tiene más experiencia, Theo destaca por su rapidez y su aportación al juego ofensivo.

– Único lateral zurdo de los ‘Bleus’ –

“Los dos tenemos esta determinación por ganar. Él es un jugador mucho más ofensivo que yo, que soy mucho más defensivo. Somos dos jugadores que juegan en el mismo puesto, pero completamente diferentes”, admitió Lucas a la AFP.

De hecho, puso el centro para que Adrien Rabiot anotase el primer gol de los ‘Bleus’ contra los ‘Socceroos’. Pero su talón de Aquiles son sus lagunas en defensa, algo que puede acabar desesperando a Deschamps, que no cuenta con ningún otro lateral izquierdo específico en el plantel.

Como si ya intuyese algo, Lucas Hernández comentó: “Si me toca a mí jugar estaría muy contento de poder participar. Pero si le toca a mi hermano hacerlo estaría aún más contento. Ver a mi hermano sobre el césped… Quiero sentir ese orgullo de poder ver a mi hermano disputar un Mundial”.

Ahora tendrá la oportunidad de disfrutar de ese sentimiento y, sin duda, una tercera estrella en la camiseta ‘Bleu’ haría más llevaderos los largos meses de recuperación que le esperan.

Artículo anteriorAlemanes se cubren la boca en la foto de equipo previa a su debut en Mundial
Artículo siguienteJapón derrota a Alemania en el segundo batacazo de Qatar 2022