Inicio Deporte Nacional Futbol Tropiezo de Croacia, nuevo aviso a Alemania, España y Bélgica

Tropiezo de Croacia, nuevo aviso a Alemania, España y Bélgica

2
0

¿Un Mundial atípico con resultados imprevisibles? Después de la sorprendente derrota de la Argentina de Leo Messi contra Arabia Saudita (2-1), y del empate 0-0 entre Marruecos y Croacia, las selecciones de Alemania, España y Bélgica entran en pista este miércoles en Catar avisadas del riesgo que entraña todo partido mundialista y con el temor de sufrir otra desilusión inaugural.

La vigente subcampeona, Croacia, no pasó de la igualada sin goles contra los marroquíes en el partido que abría la jornada y la llave F del Mundial-2022, otra advertencia para las selecciones que parten con la vitola de favoritas.

De esta manera, Alemania -donde Thomas Müller es titular- no podrá fiarse desde las (9:00) de Japón, ni tampoco España de Costa Rica (12:00) ni Bélgica de Canadá (15:00), en lo que son el resto de enfrentamientos de este miércoles.

“Habrá sorpresas en este torneo, en parte porque la preparación es más corta”, reconocía el martes el español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica. “Lo vimos con Argentina, pero todos los jugadores son muy conscientes del nivel necesario para ganar un partido, así que no me preocupa”.

Una preparación acortada, ausencia de partidos de fogueo para establecer automatismos, las naciones favoritas encaran la cita planetaria sin red y sin coordenadas.

– Prohibición de brazalete “muy desafortunada” –

Es el caso de Alemania: irreconocible, la tetracampeona del mundo llega en medio de numerosas dudas, entre fallos defensivos o la lesión de Timo Werner.

“No diría que somos favoritos del torneo, pero no hay ningún equipo completamente por encima del resto”, reconoció Oliver Bierhoff, director de la selección alemana.

Desde el gobierno alemán se hicieron llamados a portar el brazalete “One love” contra la discriminación LGBTQ+, a pesar de la prohibición de la FIFA.

“Creo que debemos portar ahora el brazalete”, dijo Robert Habeck, vicecanciller germano, en un programa televisivo el martes por la noche en la cadena ZDF. Añadió que él “probaría suerte” si fuera jugador, pues se trata de una “protesta moderada”.

El vocero del gobierno alemán, Steffen Hebestreit, aseguró este miércoles que “los derechos de la comunidad LGBTQ+ no son negociables” y que la prohibición de la FIFA es “muy desafortunada”.

Ante la Nationalmannschaft estará Japón, muchos de cuyos jugadores militan en la Bundesliga alemana y que sueña con alcanzar los octavos, como ya lograse en 2002, 2010 y 2018.

Para pasar a la ronda siguiente, los ‘Samuráis Azules’ deberán superar un duro grupo en el que está también España, que inicia ante Costa Rica su camino en busca de un segundo título mundial.

“Nuestro objetivo es ir hasta la final, si es posible”, lanzó el martes el seleccionador español Luis Enrique, autoproclamado “líder” de una Roja muy rejuvenecida.

Con ‘Lucho’, España alcanzó las semifinales de la Eurocopa el año pasado y sin una gran estrella en sus filas, aunque los talentosos Pedri, Gavi o Ansu Fati asumen la herencia del juego de pases ‘tiki-taka’, que vivió sus mejor días con el equipo que se coronó en Eurocopa-Mundial-Eurocopa entre 2008 y 2012.

“Tener jugadores de esta calidad puede ayudar a alcanzar tus objetivos. Espero que ofrezcan su mejor rendimiento”, declaró Sergio Busquets, campeón del mundo en 2010 y hoy capitán de la selección.

– Lucas Hernández la cruz, Son la cara –

Costa Rica y su arquero Keylor Navas, suplente en el París SG, prometen no ponérselo fácil a España, con la esperanza de revivir la epopeya de 2014 que llevó a los ‘Ticos’ hasta cuartos de final.

Tras las notables bajas, antes de iniciar el campeonato, del francés Karim Benzema, el senegalés Sadio Mané o el español José Luis Gayá, entre otros, las enfermerías siguen dando noticias, desafortunadamente.

La Federación Francesa de Fútbol anunció que su defensa Lucas Hernández, lesionado el martes contra Australia, sufre una rotura de ligamento de la rodilla derecha y estará varios meses sin jugar.

De su lado, Harry Kane va a someterse a un escáner, anunciaron varios medios británicos. El capitán y delantero inglés está tocado en el tobillo derecho por un golpe que recibió en el duelo contra Irán.

Las buenas noticias están en los campos base de Uruguay y Corea del Sur. La estrella Son Heung-min “puede jugar y podrá jugar” contra la Celeste el jueves, anunció el DT de la selección asiática, Paulo Bento.

El astro del Tottenham fue operado hace dos semanas tras sufrir una fractura en la cuenca del ojo izquierdo.

Diego Alonso, DT uruguayo, indicó en conferencia de prensa que su defensa Ronald Araujo “viene evolucionando de gran forma” de su lesión de aductores, aunque no aventuró cuándo podrá contar con él.

Artículo anteriorCamerún-Suiza, duelo inédito entre habituales actores secundarios del Mundial
Artículo siguienteLa FIFA abre expediente disciplinario a México por cánticos de sus hinchas