Inicio Deporte Nacional Futbol Inglaterra podrá contar con Kane para sellar el pase a octavos ante...

Inglaterra podrá contar con Kane para sellar el pase a octavos ante EEUU

1
0

Tras su deslumbrante debut en Qatar 2022, Inglaterra quiere zanjar la clasificación a octavos por la vía rápida en el duelo del viernes ante Estados Unidos, en el que podrá contar con su artillero Harry Kane.

El golpe en el pie derecho que recibió el capitán Kane fue la única nota negativa del estreno de Inglaterra por el Grupo B, en el que avasalló 6-2 a Irán con una de las mejores actuaciones hasta ahora del campeonato.

El ariete del Tottenham, de 29 años, recibió una dura entrada en el minuto 50 pero el técnico Gareth Southgate aguantó otros 26 minutos para retirarlo del césped cuando el marcador ya reflejaba una ventaja de 5-1.

Kane abandonó el campo cojeando ligeramente, desatando dudas de que pudiera ser baja ante Estados Unidos el viernes (15:00) en el estadio Al Bayt de Al Khor, donde un triunfo clasificaría a Inglaterra matemáticamente a octavos.

El jueves, Southgate acabó con la incertidumbre al confirmar que las pruebas médicas realizadas a Kane no encontraron una lesión de importancia.

“Él está bien. Hoy ha trabajado un poco más individualmente, pero mañana estará de vuelta con el equipo y todo está bien para el partido”, aclaró el técnico en una entrevista con la cadena ITV.

“Solo lo comprobamos por precaución”, precisó. “No fue tanto el tobillo como el pie. Fue una mala entrada, la verdad, pero es una de la que afortunadamente salimos sin demasiado daño”.

Kane no vio puerta ante los iraníes pero facilitó los movimientos y dianas de sus jóvenes escuderos, como Saka, Marcus Rashford o Jude Bellingham, la nueva perla de los ‘Tres Leones’ que podría medirse a su amigo y compañero de equipo en el Borussia Dortmund Gio Reyna.

Inglaterra cuenta con una exuberante nómina de atacantes para conceder un descanso a Kane si fuera necesario pero los números respaldan la trascendencia que el punta tiene para Southgate.

Artículo anteriorQatar debe “mostrar su mejor nivel” contra Senegal, dice su seleccionador Félix Sánchez
Artículo siguienteUna imagen de Infantino, presidente de la FIFA, causa revuelo