Inicio Deporte Nacional Futbol Menos de diez millones de telespectadores alemanes vieron el debut contra Japón

Menos de diez millones de telespectadores alemanes vieron el debut contra Japón

1
0

Tan sólo 9,23 millones de alemanes siguieron el miércoles por la mañana la derrota de Alemania contra Japón (2-1) en el debut de la Mannschaft en la Copa del Mundo de Qatar, una baja audiencia en comparación a 2018.

El partido del miércoles por la mañana reunió a menos del 60% de los telespectadores (59,7% de cuota de mercado) en la cadena pública ARD, y menos de 10 millones de personas, según la cadena.

Hace cuatro años y medio, el primer partido de los alemanes en Rusia contra México (derrota 1-0), reunió a cerca de 26 millones de telespectadores y a más de cuatro de cada cinco alemanes delante de su televisión (81,6% de cuota de mercado).

El partido inaugural entre Catar y Ecuador tan solo fue seguido el domingo por 6,21 millones de telespectadores (menos del 30% de cuota de mercado) en otra cadena pública ZDF, mientras que en el verano de 2018, 10 millones de telespectadores vieron el primer partido del Mundial 2018 entre Rusia y Arabia Saudita (más de uno de cada dos telespectadores).

Artículo anterior“Estamos en un buen momento”, asegura Asensio
Artículo siguienteGriezmann, un rol diferente pero la misma importancia de siempre