Inicio Deporte Nacional Futbol Para qué sirven las máscaras faciales que usan algunos jugadores en el...

Para qué sirven las máscaras faciales que usan algunos jugadores en el Mundial

2
0

La imagen del ídolo de Corea del Sur Heung-min Son al salir al estadio donde su equipo enfrentó a Uruguay por el Grupo H del Mundial de Qatar 2022, sin lugar a dudas provocó una gran sorpresa.  y, si bien todos los partidos se viven con una gran atención, esta vez el delantero se llevó todas las miradas: por una máscara facial negra para proteger huesos de la cara y los ojos.

Las máscaras de protección facial fueron especialmente creadas para las personas que realizan deportes de contacto. Cada vez son utilizadas con más frecuencia en el fútbol de manera preventiva. El objetivo es evitar problemas en la recuperación de una lesión en el rostro. Así lo explicó el portal Página 12.

Estas máscaras suelen estar hechas de policarbonato y se ajustan exactamente a la cara de cada uno de los jugadores. Su función es reducir riesgo de reincidencia de una lesión en cara, nariz, pómulo y arco superciliar.

Son es quizás la figura más llamativa de las que ya salió a jugar un partido en el Mundial con la máscara protectora puesta. Otro de los jugadores es el croata Josko Gvardiol, el importante defensor de apenas 20 años. En este caso, el central usó la máscara después de protagonizar un golpe con su compañero Willy Orban del RB Leipzig, equipo de la liga alemana.

Tras el golpe, el jugador fue trasladado al hospital y estuvo en peligro su participación en el Mundial. Sin embargo, le colocaron la máscara que utilizará durante todo el torneo para que pueda defender los colores de su selección.

El último de los que usó esta protección es el jugador de Bélgica Thomas Meunier. El lateral derecho del Borussia Dortmund utilizará máscara durante todo el Mundial a raíz de una fractura en la mejilla que sufrió en octubre, cuando jugaba un partido por la Copa de Alemania.

Artículo anteriorPortugal – Ghana (1-1): minuto a minuto
Artículo siguienteDecepción en Uruguay por el empate 0-0 ante Corea del Sur pero la confianza sigue intacta