Inicio Deporte Nacional Futbol Suiza hizo “un partido muy maduro”, dice su seleccionador

Suiza hizo “un partido muy maduro”, dice su seleccionador

1
0

El seleccionador de Suiza, Murat Yakin, admitió que su equipo no tuvo una entrada en liza cómoda este jueves en su estreno en el Mundial-2022, en el que superó 1-0 a Camerún, pero subrayó que sus pupilos hicieron “un partido muy maduro” para lograr los tres puntos.

“Tuvimos un debut un poco difícil, pero no tengo la sensación de que hayamos estado nerviosos. Hemos jugado un partido muy maduro. Somos un equipo que se conoce bien, que juega junto desde hace mucho tiempo”, comentó Yakin en la conferencia de prensa posterior al duelo en el estadio Al Janoub.

Breel Embolo firmó el único tanto del partido y Suiza suma tres puntos valiosos, antes de medirse en la segunda jornada a Brasil.

“Contra Brasil tendremos quizás que defender un poco más, pero esta victoria nos da confianza”, aseguró.

El arquero Yann Sommer destacó el papel de su compañero Embolo, un jugador nacido en Camerún pero que defiende al equipo nacional helvético.

“Es algo bastante especial para él por sus lazos con Camerún. Estoy muy feliz de que juegue con nosotros. Siempre está ahí cuando le necesitas”, afirmó el guardameta del Borussia Mönchengladbach alemán.

Artículo anterior“Podemos vencer a cualquiera”, avisa el suizo Xhaka a Brasil
Artículo siguienteCristiano Ronaldo busca extender su leyenda en el Mundial