Inicio Deporte Nacional Futbol ¿Te imaginas anotar el gol de la victoria en un Mundial y...

¿Te imaginas anotar el gol de la victoria en un Mundial y no celebrarlo? La historia de Embolo, el suizo más camerunés

1
0

La fotografía del delantero quieto y sin festejar un gol mundialista dio vueltas al mundo. Breel Embolo anotó el gol de la victoria suiza a Camerún. ¿La razón para no festejar un gol de Mundial? Probablemente haber amargado a la familia, y más específicamente a su padre.

“Creció en la capital de Camerún, Yaundé. Sus padres se separaron pronto y, cuando Breel Embolo tenía cinco años, su madre se trasladó a Francia para estudiar en una escuela. Allí conoció a un suizo, del cual se enamoró y con quien se mudó a Basilea. A la edad de seis, Breel y su hermano siguieron los pasos de su madre y se trasladaron a Basilea.

Su nombre completo es en realidad Breel Donald Embolo y Donald, en realidad, fue el apodo que recibió durante su adolescencia para molestarlo”, publicó el portal ESPN.

El jugador cuenta con pasaporte suizo desde 2014, y a pesar de haber sido llamado por la selección africana, Embolo debutó con los europeos en un partido ante Estados Unidos en 2015. 

Sobre la relación con su padre y sus visitas a su originaria Camerún, el delantero mencionó que “ahí puedo desconectar, pero también pasarlo bien. Además, es importante para mí no olvidar las diferencias que existen entre los dos lugares”, señaló el suizo en el periódico Basellandschaftliche Zeitung. Con su padre, que vive en Camerún, se pone en contacto regularmente.

Incluso avisó en la previa del partido que no celebraría: “Si marco intentaré no celebrar. Pero el fútbol es un deporte de emociones. Si lo celebro no será contra mi país natal, sino porque quiero ganar”.

Embolo es jugador actual del Mónaco, pero debutó en Basilea en 2015. También pasó por el fútbol alemán, pero en Francia se estabilizó como delantero.

Artículo anteriorUruguay – Corea del Sur (0-0): minuto a minuto
Artículo siguiente“No tenemos nada que perder”, dice DT de Ecuador antes de duelo contra Países Bajos