Inicio Deporte Nacional Futbol “Hemos vuelto al fútbol”, dice Queiroz tras victoria de Irán

“Hemos vuelto al fútbol”, dice Queiroz tras victoria de Irán

1
0

El seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, se felicitó de que sus jugadores “han vuelto al fútbol” con su agónica victoria 2-0 del viernes sobre Gales en Qatar-2022.

Los futbolistas iraníes cantaron el himno nacional antes disputar el segundo partido del Mundial después de que se negaran a hacerlo en el debut, en un gesto interpretado como solidaridad con las actuales manifestaciones contra el gobierno de Teherán.

En el estadio Ahmad Bin Ali, algunos de los miles de aficionados iraníes presentes en las gradas lloraron durante el himno.

Después de alentar apasionadamente a su selección durante todo el juego, opacando a la hinchada galesa, los seguidores iraníes estallaron en júbilo cuando Rouzbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian lograron los dos goles de la victoria en los minutos 98 y 101.

“Creo que ha sido un día maravilloso para nosotros, hemos vuelto al fútbol y no tengo palabras para dar las gracias a nuestros jugadores”, dijo Queiroz.

“Se merecen toda la atención y el respeto. Creo que hoy la gente entiende que a estos chicos les gusta jugar al fútbol”, afirmó el técnico portugués, que dirige al ‘Team Melli’ en su tercer Mundial consecutivo.

“Una vez más, los jugadores se merecen que se les apoye y lo hemos hecho por ellos (los seguidores). Esa es la única razón por la que estamos aquí, para jugar por los aficionados”, recalcó.

Irán se recuperó a lo grande de la paliza sufrida en el debut a manos de Inglaterra (6-2) con una dominante actuación ante la Gales de Gareth Bale.

El martes, Irán afrontará su último partido del Grupo B contra Estados Unidos en busca de un triunfo que brinde su primera clasificación a los octavos en un Mundial.

“Es solo el comienzo, ahora tenemos que terminar el trabajo”, subrayó.

Artículo anteriorArgentina quiere “dedicar” a Maradona el triunfo ante México
Artículo siguienteNeymar se somete a exámenes médicos tras lesionarse en el debut en Qatar