Inicio Deporte Nacional Futbol Benzema retomará los entrenamientos el sábado, anunció Ancelotti

Benzema retomará los entrenamientos el sábado, anunció Ancelotti

2
0

Karim Benzema, que se vio obligado a retirarse del Mundial de Qatar debido a una lesión en la víspera del primer partido de Francia, reanudará el sábado los entrenamientos con el Real Madrid, anunció su entrenador, Carlo Ancelotti, en una entrevista al periódico Il Corriere dello Sport.

Interrogado por el diario italiano sobre el estado de salud del Balón de Oro, Ancelotti respondió con una sonrisa: “Vuelve el sábado. Lo pondremos de vuelta”. Precisamente ese día los ‘Bleus’ disputarán en Doha los cuartos de final ante Inglaterra.

El atacante de 34 años abandonó el 19 de noviembre el campo base de su selección tras sufrir una lesión en una pierna durante un entrenamiento. Su período de convalecencia había sido evaluado en tres semanas por la Federación Francesa de Fútbol.

Después de que el seleccionador galo, Didier Deschamps, descartara sustituirlo, el delantero del Real Madrid todavía figura en la lista oficial de los ‘Bleus’ en el Mundial.

A petición de la AFP, la FIFA precisó que, en caso de que su equipo se proclame campeón, otorgaría una medalla a cada jugador y que Benzema “tendría derecho” a una de ellas, pero que la decisión de considerarlo campeón del mundo correspondía en última instancia a la selección francesa.

La decepción causada por su marcha forzada representó un duro golpe para el goleador, cuya temporada 2021-2022 resultó una de las mejores de su carrera: con 44 goles en 46 partidos con su club, el ariete llevó al Real a su 35º título de Liga y su 14ª Liga de Campeones.

Además, desde marzo de 2022, Benzema es el máximo goleador francés de la historia con más de 400 goles inscritos como profesional, por delante de Thierry Henry.

Artículo anteriorBeñat San José, presentado como DT de Bolívar, comenzará la pretemporada el lunes
Artículo siguienteFernando Saucedo no seguirá en The Strongest