Inicio Deporte Nacional Futbol La Federación Internacional de Natación (FINA) cambia su nombre por World Aquatics

La Federación Internacional de Natación (FINA) cambia su nombre por World Aquatics

2
0

La Federación Internacional de Natación (FINA) decidió este lunes por votación en un congreso extraordinario en Melbourne (Australia) convertirse en “World Aquatics” después de 114 años, argumentando que la mayoría de la gente desconoce lo que significaba su nombre.

La FINA señaló que este cambio está destinado a simbolizar la inclusión de todas las disciplinas acuáticas y no sólo la natación.

“Hoy en día, los nadadores son una parte importante de nuestra familia FINA. Necesitamos un nombre que refleje a toda la familia FINA”, indicó el presidente de la organización Husain Al-Musallam después del Congreso en Melbourne.

“Más del 70% de los atletas consultados dijeron que querían que cambiáramos el nombre de la FINA. Muchos de ellos ni siquiera podían decirnos qué significaban las letras de FINA”, precisó.

La nueva identidad del World Aquatics se desvelará durante los primeros eventos de 2023, con la misión de hacer de la natación ahora “un modo de vida, para incluir el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente y el bienestar”, explicó el presidente.

Los delegados de la FINA también votaron a favor de la creación de una unidad de integridad acuática independiente que entrará en funciones el 1 de enero.

También acordaron aumentar la representación de las mujeres en el organismo -principalmente en su comité – al 38%.

Artículo anteriorJhoselyn Camargo, campeona en 5.000 metros en el Gran Prix Sudamericano de Atletismo
Artículo siguienteSebastián Franco fue el vencedor de la primera edición del Rally Puerto Suárez