Inicio Deporte Nacional Futbol ¿Sigue siendo sorpresa o ya es candidata? Así llegó Marruecos a la...

¿Sigue siendo sorpresa o ya es candidata? Así llegó Marruecos a la semifinal del Mundial de Qatar

2
0

Marruecos, para muchos dejó de ser sorpresa en el Mundial de Qatar. Líder de un complicado grupo, y siendo una selección a la cual a penas le anotaron un gol en lo que lleva la competencia. Solidez, eficacia, y mucho trabajo.

La selección africana se abrió paso en un grupo difícil, en donde eliminó a Bélgica y Canadá. Clasificó como primera y dejó a Croacia con el segundo cupo a octavos de final. 

Empató sin goles con Croacia en un discreto partido, después derrotó a Bélgica por 2-0 y doblegó a Canadá por 2-1 en la última fecha de la fase de grupos. Con siete puntos, se ubicó como la mejor selección, junto a Inglaterra y Países Bajos que también ganaron dos y empataron uno.

Ya eran la gran sorpresa y sensación. Posteriormente llegaron los octavos de final, y se enfrentaron a España. La lógica marcaba una victoria ibérica, pero los marroquíes le robaron las ideas a los españoles y estiraron la definición al alargue, y posteriormente a los penales.

Ni si quiera en los penales les pudieron anotar. 0-0 en el tiempo de juego, y 3-0 en los penales a favor de los africanos. En la siguiente instancia esperaría una Portugal que  tampoco pudo contra Marruecos, ni con Cristiano Ronaldo.

El partido fue parejo, y Marruecos aprovechó una mala salida del arquero Rui Costa, y anotó el 1-0 con una enorme definición de En-Nesyri. Con ese tanto y su orden ya conocido, bastó para eliminar a Portugal.

Las semifinales serán este miércoles a partir de las 15:00HB. Francia, una de las selecciones más goleadoras de Qatar, y actual campeona del mundo, se medirá a esta Marruecos. 

El orden defensivo y muchas veces criticado, pero muy eficaz, se medirá ante la violencia ofensiva de Mbappé, Giroud, y Griezmann. 

Lea también

Artículo anteriorMarruecos y sus 14 ‘extranjeros’ con los que llegó a semifinales en el Mundial de Qatar
Artículo siguienteHabrá reencuentro tras 15 años: Olivier Giroud y Walid Regragui se volverán a ver las caras