Inicio Deporte Nacional Futbol Carlos Lampe aclara que volvió a Bolívar por el proyecto deportivo y...

Carlos Lampe aclara que volvió a Bolívar por el proyecto deportivo y no por un interés económico

1
0

El experimentado arquero de la selección nacional, Carlos Emilio Lampe, aclaró los rumores de que dejó Atlético Tucumán por un mejor trato económico en el club Bolívar. Indicó que el principal motivo es el proyecto deportivo de la academia paceña y para estar cerca de la selección nacional.

“A estas alturas uno se fija poco en lo económico, porque si  así fuera no habría ido a jugar a Huachipato de Chile o a Tucumán, porque en mis clubes anteriores ganaba mucho más. Me motivó el gran proyecto deportivo de Bolívar”, afirmó a medios paceños.

Lampe inició ayer la pretemporada en la academia junto al resto de sus compañeros. Lo hizo al mando del español, Beñat San José en la zona de Ananta, donde el club tiene sus instalaciones.

Sobre la infraestructura, el guardameta, de 35 años, dijo que “es de primer nivel”, por lo que se mostró motivado de ser parte del nuevo proyecto de los celestes para la temporada 2023.

El arquero cruceño debutó en el profesionalismo defendiendo la camiseta de Bolívar en 2007. Después pasó por Guabirá (2008), Universitario de Sucre (2009) y San José (2011). Retornó a la academia paceña en 2012, volvió a San José en 2013. En 2015 fichó para Sport Boys, de donde dio el salto a Huachipato, de Chile al año siguiente.

A finales de 2018 se vinculó a Boca Juniors (a préstamo), pero no pudo debutar. En Argentina también tuvo su paso por Vélez Sarsfield (2021) antes de fichar por Atlético Tucumán, donde fue figura del equipo.

Actualmente, el presente de Lampe es Bolívar, club con el que jugará el campeonato local y la Copa Libertadores en 2023.

Artículo anteriorLibertad Gran Mamoré renueva contrato con los jugadores que lograron el ascenso
Artículo siguienteEstadounidense Ross, campeón olímpico en relevos 4×400 m, suspendido por organismo antidopaje