Inicio Deporte Nacional Futbol Un empresario estadounidense compra el Bournemouth de Inglaterra

Un empresario estadounidense compra el Bournemouth de Inglaterra

5
0

El empresario estadounidense Bill Foley, al frente del consorcio Black Knight Football Club, compró al ruso-británico Maxim Demin la totalidad del capital del Bournemouth inglés, actualmente decimocuarto en la Premier League, anunció el martes el equipo inglés. 

Foley, que también posee la franquicia estadounidense de hockey sobre hielo (NHL) Vegas Golden Knights, se convierte en el presidente de los Cherries y estará presente en el próximo partido en casa, contra el Crystal Palace, el 31 de diciembre.

“Tengo un gran respeto por la pasión y el apoyo que la comunidad de Bournemouth muestra hacia el club y creo que esta relación con la comunidad es la base necesaria para cualquier éxito deportivo”, declaró el estadounidense, de 77 años, en el sitio web de la entidad británica.

“Vamos a proceder con un enfoque de ‘siempre avanzar, nunca dar marcha atrás’ que ha caracterizado a todas mis inversiones”, añadió.

Foley pasa a controlar, a través de su holding Cannae Holdings, el 50,1% del club, mientras que el resto pertenece a un grupo de inversores minoritarios, entre ellos el actor estadounidense Michel B. Jordan.

Sin embargo otros fondos del país norteamericano como el Fenway Sports Group, que controla al Liverpool, está buscando nuevos inversores y estaría dispuesto a dejar el mando de los Reds, mientras que la familia Glazer, propietaria del Manchester United, ha indicado su intención de vender a los Red Devils.

Artículo anteriorGracias al Mundial y pese a la crisis, los marroquíes vuelven a sonreír
Artículo siguiente‘Matraca’ Gutiérrez: “Feliz de volver, toda mi familia es orientista de corazón”