Inicio Deporte Nacional Futbol Erwin Sánchez: “No queremos que el club se siga endeudando por jugadores...

Erwin Sánchez: “No queremos que el club se siga endeudando por jugadores que vienen por un solo semestre”

3
0

Erwin Sánchez dio un balance general de la temporada 2022. El DT de Oriente Petrolero mencionó que en líneas generales fue una buena campaña, a pesar de no poder llegar a una posición deseada en la tabla. También habló de lo que se viene en el club en 2023, y sus expectativas.

“El balance es positivo, por todas las señales que hemos tenido. No terminamos en la posición expectante que tuvimos en el inicio del semestre, pero siempre nos quedamos con esas ganitas de haber conseguido el objetivo trazado. Quedaron seis partidos por disputarse y uno contra un rival directo. Estábamos peleando por ese cuarto lugar o tercero”, indicó el entrenador nacional.

Sobre las nuevas caras en el club, y más precisamente las juveniles, ‘Platiní’ señaló que en Oriente buscan “ser vendedores, no compradores. No queremos que el club se siga endeudando por jugadores que vienen por un solo semestre”.

Al ser consultado sobre los objetivos concretos del 2022, Erwin señaló que “los objetivos se consiguieron (…), llegamos a la fase de grupos Copa Sudamericana, peleamos los primeros lugares del campeonato y pudimos formar nuestros jugadores”.

Para el 2023 el DT desea “fortalecer eso y a las promesas del año pasado que ya no sean promesas, sino algo inamovible”. Es decir que no sean más un objetivo a cumplir, sino que sea algo más natural en el club, que siempre peleé arriba y consiga participaciones internacionales.

“No trabajamos para Erwin Sánchez o Ronald Raldes, sino para la institución”, indicó.

El DT también informó que la pretemporada del club será en el exterior. “Vamos aumentando situaciones que nos permitan pensar que este semestre podemos lucharlo de una manera diferente. Son dos partidos importantes que tendremos en Chile el 5 y el 8″, cerró. 

Artículo anteriorCésar Menotti destaca el rol del cuerpo técnico de Scaloni
Artículo siguienteFrancia derrota a Marruecos (2-0) y se enfrentará a Argentina en una final de campeones