Inicio Deporte Nacional Futbol Falleció un guardia de seguridad del estadio Lusail en Qatar

Falleció un guardia de seguridad del estadio Lusail en Qatar

2
0

Medios internacionales que dan cobertura a la Copa del Mundo Qatar 2022 informaron que un guardia de seguridad del estadio de Lusail falleció el martes. El trabajador perdió la vida a consecuencia de una caída que sufrió el sábado durante el partido entre Argentina y Países Bajos, por cuartos de final del Mundial

El guardia, identificado como John Njau Kibue, estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante tres días, pero no pudieron salvarle la vida.

Los organizadores del Mundial Qatar 2022 emitieron un comunicado y en una parte del mismo dice: “sufrió una grave caída mientras estaba de servicio… Los equipos médicos del estadio acudieron inmediatamente al lugar y le proporcionaron tratamiento de urgencia antes de trasladarlo en ambulancia a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hamad Medical Hospital”.

“A pesar de los esfuerzos de su equipo médico, lamentablemente falleció en el hospital el martes 13 de diciembre, tras permanecer tres días en la UCI. Sus familiares han sido informados. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, colegas y amigos en estos difíciles momentos”, añade el comunicado.

En ese partido entre argentinos y neerlandeses ganó la albiceleste por penales (4-3), luego de igualar (2-2) durante los 120 minutos de juego.

En esa misma jornada falleció el periodista deportivo estadounidense Grant Wahl, después se supo que también perdieron la vida durante el Mundial los periodistas Khalid al-Misslam y Roger Pearce.

Artículo anteriorEl Mundial de Qatar, un paréntesis a la angustia cotidiana de los argentinos
Artículo siguienteHamacas FC, campeón de la Copa Buenos Aires de fútbol playa