Inicio Deporte Nacional Futbol Prensa croata aplaude a sus “héroes” de la selección pese a derrota...

Prensa croata aplaude a sus “héroes” de la selección pese a derrota en semifinales

2
0

Los diarios croatas lamentaron este miércoles la victoria de Argentina sobre su selección en la semifinal del Mundial 2022, pero aplaudieron a sus futbolistas antes de que vuelvan a saltar al terreno de juego el sábado para pelear por el tercer puesto.

“Ustedes son héroes”, se leía en la portada del diario Slobodna Dalmacija al día siguiente del encuentro que acabó con las esperanzas croatas de repetir (o mejorar) su éxito de 2018, cuando Croacia alcanzó y perdió la final contra Francia en el Mundial de Rusia.

“Mantengan la cabeza alta y vayan por el bronce”, decía la primera página del periódico Jutarnji List, acompañada por una fotografía del defensa Dejan Lovren abrazado al capitán y estrella de Croacia, Luka Modric. A los 37 años, el centrocampista del Real Madrid anunció que esta era su última Copa del Mundo, sin precisar si ponía fin a su carrera en la selección.

“Como en 1998, es una gran generación que merece una medalla”, añadió el diario.

Aquel año, Croacia logró el tercer puesto del Mundial de Francia. Un éxito para este pequeño país de los Balcanes, independiente desde 1991 y que participa en torneos internacionales desde la Eurocopa 1996.

El sábado, Croacia se medirá al perdedor de la segunda semifinal, que enfrenta a los galos contra Marruecos.

“Ya era increíble clasificar para el Mundial de Qatar, superar la fase de grupos, y esta semifinal es un verdadero éxito para un país de menos de 4 millones de habitantes, además por segunda vez consecutiva”, ponderó el Jutarnji List.

“Fuimos detenidos por Argentina que fue mucho mejor ayer, a pesar de la ‘ayuda’ del árbitro en el primer gol”, agregó.

Muchos expertos y aficionados se enfadaron por el penal concedido a la ‘Albiceleste’ cuando el arquero croata Dominik Livakovic chocó con el delantero argentino Julián Álvarez. Convertido por Lionel Messi, este penal permitió ponerse por delante en el marcador a los argentinos en el minuto 34.

“Nuestro cuento de hadas en Catar todavía no terminó, la batalla por la tercera plaza no es un premio de consolación, sino un verdadero reto. ¡Lo pueden hacer!”, animó el diario Vecernji List a sus futbolistas.

Artículo anteriorCategoría Sub-20: Bolivia cayó ante Venezuela
Artículo siguienteDT Paulo Bento se despide con emoción de la selección surcoreana