Inicio Deporte Nacional Futbol Trofeo al MVP en la NBA llevará el nombre de Michael Jordan

Trofeo al MVP en la NBA llevará el nombre de Michael Jordan

2
0

La NBA cambiará el nombre de su premio anual al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular en honor a Michael Jordan, quien se agenció el pergamino cinco veces con los Chicago Bulls.

La liga presentó el martes el Trofeo Michael Jordan, junto con otros cinco trofeos reinventados que llevan el nombre de los pioneros de la liga y que ahora se entregarán a los ganadores de los premios de fin de temporada de la NBA.

El premio Campeón de la Justicia Social de la NBA lleva el nombre de Abdul-Jabbar.

Otros premios renombrados anunciados el martes son el Trofeo Hakeem Olajuwon al Jugador Defensivo del Año; el Trofeo Wilt Chamberlain al Novato del Año; el Trofeo John Havlicek al Sexto Hombre del Año y el Trofeo George Mikan al Jugador de más mejoría.

La NBA también anunció un nuevo premio al Jugador Clutch del Año, que lleva el nombre de Jerry West, quien jugó en nueve Finales de la NBA y sigue siendo el único jugador en ganar el MVP de las Finales y perder la serie.

El nuevo trofeo Michael Jordan se creó con la participación del ícono de la NBA, quien solicitó que no se pareciera a él.

Presenta a un jugador saliendo de una roca para alcanzar una pelota de baloncesto de cristal e incluye elementos que reflejan la carrera de Jordan, incluidas referencias a su camiseta número 23 y sus seis títulos de la NBA.

Anteriormente, el trofeo de Jugador Más Valioso de la liga llevaba el nombre del excomisionado Maurice Podoloff. Ese pergamino ahora se adjuntará a un nuevo trofeo en honor al equipo que registra el mejor récord de la temporada regular.

Artículo anteriorEl Mundial de Qatar demuestra que la causa palestina no está “enterrada”
Artículo siguiente“Messi sigue como un niño de veinte años”, dice Burruchaga