Inicio Deporte Nacional Futbol Fernández le desea lo mejor a Macron, excepto para la final del...

Fernández le desea lo mejor a Macron, excepto para la final del domingo entre Argentina y Francia

2
0

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, le deseó a su homólogo francés Emmanuel Macron todo lo mejor para el futuro, excepto el domingo, cuando la selecciones de sus países disputarán la final del Mundial de Catar, ambas en busca del tercer título.

“Querido amigo @EmmanuelMAcron, te guardo un enorme afecto y te deseo lo mejor para el futuro. Salvo para el domingo. Argentina es mi maravilloso país, ¡y es Latinoamérica! ¡Vamos la celeste y blanca!”, escribió Fernández en Twitter este jueves, en respuesta a un mensaje de Macron.

El presidente francés, que el miércoles estuvo en el estadio cuando los Bleus ganaron 2-0 a Marruecos y clasificaron para la final frente a Argentina, le había escrito a Fernández al responder un tuit del mandatario electo brasileño Luiz Inacio Lula da Silva que le deseó suerte a ambos.

En un mensaje escrito en portugués, Macron agradeció a Lula y además dijo: “Querido @alferdez, uno de nosotros dos tendrá más suerte. El domingo sabremos cuál de los dos. Con toda mi amistad… Adelante les Bleus!”.

Aunque se da por descontado que Macron estará el domingo en Qatar, Fernández no ha anunciado un viaje que más bien los argentinos podrían interpretar como “mufa”, la palabra que usan para referirse a la mala suerte que se provoca.

“Fútbol y política no se mezclan. No nos interesa mezclar, tiene que disfrutarlo la ciudadanía. El presidente tiene buena relación con Macron y han intercambiando chats previamente, pero no hay ninguna decisión tomada” sobre un viaje para la final, dijo este jueves la portavoz argentina Gabriela Cerruti.

Al igual que Francia, Argentina ha ganado dos veces la Copa del Mundo: en 1978 y en 1986.

Artículo anteriorOriente apuesta a la sicología para un mejor rendimiento en la próxima temporada
Artículo siguientePor qué tantos hinchas indios adoran a Messi y apoyan a Argentina