Inicio Deporte Nacional Futbol Unas 25.000 personas celebraron en los Campos Elíseos la victoria de Francia;...

Unas 25.000 personas celebraron en los Campos Elíseos la victoria de Francia; hubo detenidos

2
0

Unas 25.000 personas celebraron el miércoles en los Campos Elíseos de París la victoria de los Bleus en la semifinal del Mundial de Catar contra Marruecos, un partido seguido por más de 20 millones de telespectadores en Francia.

Además de la cifra de aficionados en la icónica avenida francesa, la prefectura de policía de París anunció la detención de 167 personas en la ciudad y sus alrededores, 145 de ellas en la capital.

En París, 40 personas próximas de la extrema derecha fueron detenidas por “reunirse con vistas a cometer actos violentos” y portar armas prohibidas, unas acciones denunciadas este jueves por la oposición de izquierda.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, debe actuar “rápida y decididamente contra los grupos de ultraderecha y sancionarlos. La seguridad nacional está en juego”, tuiteño la diputada izquierdista Nadège Abomangoli.

En el resto del país, la policía detuvo a 95 personas y hubo cinco policías heridos, según un primer balance. Un adolescente de 14 años murió además en Montpellier (sur) arrollado “por un conductor”, según la prefectura local.

Las autoridades temían disturbios tras el partido que enfrentó Francia contra Marruecos (2-0), por lo que se aumentó la presencia y los controles policiales, sobre todo en París, donde se desplegaron 5.000 agentes.

La semifinal fue seguida por 20,69 millones de telespectadores en Francia a través de la cadena privada TF1, que registró un nuevo récord de audiencia, según cifras de Mediametrie publicadas este jueves.

En total, más del 66% de los telespectadores en el país europeo siguieron el encuentro entre los Bleus y los Leones del Atlas, un récord para un Mundial desde 2006, precisó a la AFP la cadena.

El próximo partido de Francia será la final contra Argentina el domingo a partir de las 11:00 (HB).

Artículo anteriorAdolescente muere atropellado en Montpellier durante celebraciones tras Francia-Marruecos
Artículo siguienteEx tenista Boris Becker salió de cárcel británica para ser deportado