Inicio Deporte Nacional Futbol ¿Argentina o Francia?: Lula lanza encuesta en redes sociales en Brasil

¿Argentina o Francia?: Lula lanza encuesta en redes sociales en Brasil

2
0

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abrió este viernes una encuesta en redes sociales para que los internautas se manifiesten a favor de Francia o Argentina en la final del Mundial, y la mayoría apoyó al rival sudamericano.

“¿Para quién van a hinchar los brasileños el domingo?”, preguntó el mandatario electo, sobre las dos selecciones que disputarán el título en Qatar.

Poco tiempo después de la publicación, Argentina era la opción preferida en Twitter (54%) y en Instagram (60%), por delante de Francia (46% y 40%, respectivamente).

Entre las dos redes, el izquierdista acumula más de 18 millones de seguidores.

El jueves, Lula deseó “buena suerte” a sus “amigos”, el presidente argentino, Alberto Fernández, y el francés, Emmanuel Macron, en un mensaje en Twitter.

Ambos jefes de Estado respondieron en la misma red, con saludos amistosos, pero en apoyo de su equipo nacional.

En Brasil, un país fanático del fútbol, los hinchas soñaban con que la ‘Selecao’ conquistara su sexto título mundial en Qatar, por lo que la eliminación en cuartos de final frente a Croacia cayó como un balde de agua fría.

A la hora de elegir un preferido para la final, muchos han optado por alentar a Argentina, a contramano de una histórica rivalidad y en gran parte por la admiración que suscita su capitán, Lionel Messi.

Artículo anteriorMessi golea en ventas: La camiseta oficial del astro argentino “está agotada en todo el mundo”
Artículo siguienteCruceños se suman a argentinos y franceses para palpitar la final de Qatar 2022