Inicio Deporte Nacional Futbol Francia supera al virus del camello y pone en la mira a...

Francia supera al virus del camello y pone en la mira a Argentina

3
0

El extraño virus quedó atrás para la selección de Francia que este sábado se entrenó completa de cara al partido ante Argentina (11:00 hora de Bolivia) por la final de la Copa del Mundo. La gripe conocida como ‘virus o covid del camello’ complicó a los galos en el penúltimo partido del Mundial.

De acuerdo a agencias internacionales, varios jugadores se vieron afectados por la enfermedad en los últimos días. Dayot Upamecano, Adrien Rabiot y Coman fueron los primeros en sentir síntomas, lo que les impidió participar en la semifinal el miércoles contra Marruecos (2-0).

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) también informó que Theo Hernández (rodilla) y Aurelien Tchouameni (cadera), que no se entrenaron ayer, también este sábado se sumaron al resto de sus compañeros.

Con este panorama se espera una gran final en la que ambas selecciones estarán completas ante los ojos del mundo. La cita será en el estadio Lusail. Tras la culminación de esperado encuentro se bajará el telón de Qatar 2022.

¿Que es el virus del camello?

Se trata de un peligroso virus del que alertaron algunos expertos en salud, durante las vísperas de la celebración del Mundial de fútbol. Aproximadamente un 35% de las personas que han contraído el ‘covid del camello’ han muerto, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta afección, desconocida por muchos, se trata de un síndrome respiratorio grave derivado del coronavirus. Su nombre técnico es Síndrome Respiratorio de Oriente Medio e involucra principalmente el tracto respiratorio superior.

Los síntomas son fiebre, todos, dolor de barriga i de cabeza y problemas para respirar, muy parecidos a los del Covid-19, que afecta al mundo entero

Artículo anteriorDalic, entrenador de Croacia: “¡Para nosotros, esto es un bronce con brillo dorado!”
Artículo siguienteUna favela de Brasil se pintó con los colores de Argentina