Inicio Deporte Nacional Futbol Leandro Subirana viaja a Cochabamba para medirse en el Nacional de Karate

Leandro Subirana viaja a Cochabamba para medirse en el Nacional de Karate

2
0

Leandro Subirana participará del VII Nacional de Karate en Cochabamba. El objetivo del atleta de 20 años es retornar a Santa Cruz con 5 medallas en demostración y combate. De lograrlo, dará un paso gigantesco de cara al otro Nacional (será en suelo cruceño en marzo), y así perfilarse para formar parte de la selección boliviana en 2023.

El karateca competirá este sábado y domingo con 271 deportistas. Su deseo es formar parte de la selección boliviana en 2023, y para ello debe tener un gran desempeño en ambos Campeonatos Nacionales. 

“Tendremos 271 deportistas de Beni, Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Tarija. Este es nuestro último evento del año a nivel de competencia”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate, según el portal La Voz de Tarija.

El coliseo Gróver Suárez recibirá el certamen con varias categorías: desde U-6 hasta Senior, tanto en damas como en varones. También se sabe que se tendrán dos modalidades, Kata (formas) y Kumite (combate).

Leandro fue aquel muchacho que se viralizó en TikTok en septiembre de 2022. En aquel entonces, el karateca recaudaba fondos por sus propios medios para viajar a Turquía a un Mundial (vendía waffles en los alrededores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno). 

“No pude lograr reunir todos los fondos”, dijo, al tiempo de señalar a las autoridades por su nula ayuda, según mencionó al portal RDC Deportes. En este cierre de año, Subirana se ve con muchas ansias de poder mostrar su talento en Cochabamba y dejar en alto la bandera cruceña.

Artículo anteriorLa final del Mundial al estilo Endgame: “El domingo, cueste lo que cueste”
Artículo siguienteLionel Messi, la última sinfonía en el Mundial de un genio